Cedeira-Mejora de las instalaciones del CEIP Nicolás del Río

El Concello de Cedeira invirtió algo más de 10.000€ en las obras de renovación del pavimento de caucho de la zona de juegos de los niños de Infantil en el CEIP Nicolás del Río.

Según explicó el alcalde, Pablo Diego Moreda Gil la actuación es fruto de un acuerdo por lo que el centro y la administración local asumieron el coste al 50%, en el que «se pone de manifiesto una vez más el clima positivo de colaboración que tenemos con el colegio y nuestra voluntad de contribuir a la mejora de los recursos de la educación pública»

Moreda explicó que el gobierno local respondió a una propuesta de colaboración del propio centro, que sugirió una actuación para garantizar la durabilidad del pavimento, que tenía ya muchas losetas levantadas y deterioradas. «Convenimos la realización de estas obras, un ejemplo más de como la suma de esfuerzos, por parte de la dirección del colegio y del Concello, hace que consigamos más cosas»

Los trabajos consistieron en la retirada de las piezas deterioradas del antiguo suelo de caucho y su sustitución por nuevas losetas, ajuste, limpieza y relleno de las juntas para darle una capa final coloreada que aporta continuidad a los 340 metros cuadrados de superficie de este espacio de juegos.

El Concello de Cedeira asumió la mitad de la obra (en total tuvo un presupuesto de poco más de 22.000€) que ya está terminada y lista para el comienzo del nuevo curso.

Es una intervención más de las que en los últimos años asumió el Concello de Cedeira para el mantenimiento y mejora de las instalaciones del CEIP Nicolás del Río. Así, el personal municipal trabajó el pasado año en la adecuación de otra zona de juegos que facilitó la separación de grupos, se contrató la construcción de un techo de abrigo en el corredor de acceso al centro, la realización de un mural en el cierre y el pulido del suelo del polideportivo, entre otras actuaciones.

El gobierno local facilitó también el pasado año mascarillas y gel hidroalcohólico a la comunidad educativa, con la que la colaboración discurre igualmente de una manera muy constructiva en la organización de diferentes actividades a lo largo del año.

Lea también

Fene-Ayudas para entidades sin animo de lucro

Con la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia del extracto de las bases …