Narón-Exposición fotográfica, en Odeón, «Tecendo rede, tecendo recordos» promovida por AFAL y FAGAL

El Centro Comercial y de Ocio Odeón acoge desde este jueves, día 2, hasta el próximo día 7 la exposición fotográfica «Tecendo rede, tecendo recordos» promovida por la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer (AFAL Ferrolterra) y la Federación de Alzheimer de Galicia (FAGAL) con motivo de la celebración del Día Mundial del Alzheimer, el próximo 21 de septiembre. Esta exposición cuenta además con el patrocinio de la Xunta de Galicia, Eroski y Odeón.

Al acto de inauguración asistieron el presidente de AFAL, Francisco Pantín, la concejala de Bienestar e Igualdad de Ares, Mª Victoria Montenegro, la concejala de Acción Social de Narón, Catalina García, y la gerente del Centro Comercial Odéon, Cristina Imaz.

Esta exposición itinerante viaja por toda Galicia hasta el mes de noviembre, a razón de 5 días en cada localidad donde tienen presencia las 15 asociaciones gallegas de Alzheimer.

A través de estas fotografías se quiere enseñar el trabajo realizado por las asociaciones de Alzheimer de Galicia a lo largo de los últimos años, pero con más esfuerzos todavía durante la pandemia del COVID-19.

Esta situación excepcional puso en valor la importancia de estos servicios para mejorar la calidad de vida de las personas con demencia y de sus familias, ayudando a retrasar el avance de la enfermedad y a tejer recuerdos.

Lea también

Axenda en Narón do 27 de marzo ao 1 de abril de 2024

Mércores 27 de marzo de 2024 Actividade: “Quedamos?” Hora: de 17:30 a 20:30 Lugar: Casa …