Proyecto audiovisual “A Receita Galega» para el promover el envejecimiento activo y saludable

La directora xeral de Saúde Pública de la Consellería de Sanidade, Carmen Durán Parrondo, ha presentado este jueves día 2 de septiembre, en la sede de la Axencia de Coñecemento en Saúde (ACIS), el proyecto audiovisual «A Receita Galega», que tiene como objetivo promover un envejecimiento activo y saludable. 

Se trata de una iniciativa en formato microdocumental rodado a principios de este año entre las ciudades de A Coruña, Ferrol, Santiago de Compostela y Quintela de Leirado, que tiene como objetivo abordar las claves del envejecimiento activo en Galicia.

Este documental muestra el estilo de vida y la rutina de algunas personas longevas con muy buen estado de salud y, al mismo tiempo se establece un contraste con las aportaciones de un grupo de expertos en el campo del envejecimiento. Se trata por tanto de un proyecto de actualidad que aborda diversos aspectos como la actividad física, alimentación, sueño y aspectos psicosociales de la interacción con las personas y el entorno.

Tras la proyección del documental, se realizó un coloquio y la promoción del envejecimiento activo y saludable, con la participación de expertos en la materia como Sara Marsillas Rascado, investigadora de la Fundación Matia Instituto; Eduardo Carballeira Fernández, catedrático de Ciencias del Deporte y Educación Física de la Universidad de A Coruña; y Xermán Bugallo Sanz, médico residente de Medicina Preventiva y Salud Pública del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña, quien colaboró ​​en el diseño y producción del documental.

El evento fue transmitido en vivo por el canal de youtube de la Axencia de Coñecemento en Saúde (ACIS) y fue moderado por la subdirectora xeral de Programas de Fomento de Estilos de Vida Saudables de la Consellería de Sanidade, Silvia Suárez Luque.

El seminario web está disponible en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=pOEH8mkIbcA&ab_channel=ACISAxenciadeCo%C3%B1ecementoenSa%C3%Bade

Lea también

La Facultad de Fisioterapia de la UDC acoge una jornada internacional sobre la pediatría

El Grupo de Neurociencia y Control Motor (NEUROcom), el Departamento de Fisioterapia, Medicina y Ciencias …