El Club de Remo de Ares hace historia clasificándose para la Final de la Bandera de La Concha

El Club de Remo de Ares celebrando la victoria en su tanda en la Bandera El Correo de Lekeitio | Aitor Arrizabalaga (ACT)

(Jorge Martínez) Por primera vez en sus 63 años de historia la trainera de la Santa Olalla del Club de Remo de Ares estará entre las ocho mejores embarcaciones nacional en la prestigiosa Bandera de la Concha de San Sebastián.

La guinda a una temporada perfecta

Era el premio más que merecido tras una temporada inmaculada donde se consiguió la salvación holgadamente. Un sueño que los remeros más veteranos de la Santa Olalla, los Dani García, Antonio Teijeiro, Jesús Saavedra o Pedro Carro, historia viva del club, buscaban desde hace años, quedándose con la miel en los labios.

Pero este jueves 2 de septiembre de 2021 quedará marcado en la historia del Club de Remo de Ares. Los de Pendo marcaban el mejor tiempo en la regata contra reloj de la clasificatoria de La Concha y se metían en la gran final, donde estarán los próximos fines de semana con los colosos del remo nacional. Lágrimas de emoción en el bote entre los remeros, y chapuzón de celebración del «niño» de 53 años, Luís Pazos, «El Cantinero».

Dos domingos para disfrutar de la experiencia

Sin nada que perder y mucho que ganar, así afrontarán los chicos del Club de Remo de Ares las dos regatas de los domingos 5 y 12 de septiembre en la Bahía de La Concha de San Sebastián. Ambas serán a partir de las 11:00 y se podrán seguir a través de la TVG2. Este domingo la Santa Olalla estará en la segunda tanda con Orio, Santurtzi y la también gallega, Cabo de Cruz. En la primera tanda estarán Bermeo, Hondarribia, Zierbena y al anfitriona de la Donostiarra. El domingo día 12 las tandas serán en función de la clasificación de la regata de este próximo domingo.

Bonita experiencia para las chicas del Club do Mar de Mugardos

La tripulación femenina del Club do Mar de Mugardos puso el broche de oro a una buena temporada en la Liga Gallega, participando en la clasificación de la Bandera de La Concha. Un anecdótico penúltimo tiempo queda en segundo plano para unas remeras que fueron a San Sebastián a disfrutar de la experiencia de convivir y competir con las mejores deportistas del remo nacional y donde estuvieron acompañadas por una aficionada muy especial, la atleta olímpica mugardesa, Belén Toimil.

El Club do Mar de Mugardos femeninio en La Concha | Club do Mar

Lea también

El Racing infantil logra un brillante ascenso a División de Honor

El Racing infantil certificó el domingo su ascenso a División de Honor tras derrotar al Vitoria. …