Ferrol-Exposición en el centro Torrente Ballester por el centenario de la Imprenta Paramés

El Concello de Ferrol inaugura este viernes, 3 de septiembre, una nueva exposición en el centro municipal Torrente Ballester (calle Concepción Arenal, s/n) titulada «Paramés, 100 años de imprenta en Ferrol» sobre la trayectoria del establecimiento ferrolano con motivo del centenario de su nacimiento el próximo mes de octubre. El concejal de Cultura, Antonio Golpe, ha anunciado que se podrá visitar hasta el 24 de octubre. 

En 1921 Emilio Paramés abrió sus puertas en la calle Real de la imprenta que lleva su apellido. La exposición consta de dos partes. La primera es un acercamiento al mundo de la impresión que refleja su importancia para la economía local durante el siglo XX. A través de la maquinaria original utilizada por Paramés, el visitante puede acercarse a la imprenta y  a su influencia en la sociedad ferrolana. También se pueden ver diferentes publicaciones realizadas a lo largo del siglo XX. 
 
 
La segunda parte de la exposición nació del interés del fundador por el mundo cultural, que le llevó a tener dos libros en los que dedicó pequeños textos o dibujos a diferentes personajes de gran trascendencia en la cultura gallega del siglo XX que pasaron por la imprenta, como Pepito Arriola, dedicatorias con textos de Xaime Quintanilla, Vicente Risco o dibujos de Alfonso Castelao o del propio Emilio Paramés entre otros. 
 
El horario de atención del centro municipal de Torrente Ballester es de martes a sábado, de 11 a 14 horas y de 19 a 21 horas. Domingos y festivos, de 11 a 14 h. Lunes cerrado. 

Lea también

Psoe Ferrol «hai fórmulas para a estabilidade económica de Emafesa sen subirlle o recibo aos veciños»

O grupo municipal socialista cree que «hai outras formulas para conseguir a estabilidade económica de …