Ortigueira-El concello presenta una amplia programación cultural para este mes

La programación cultural del mes de septiembre en Ortigueira contará con espectáculos teatrales, una exposición, música y visitas guiadas por el patrimonio ortegano.

Las actividades darán comienzo este sábado 4 con los títeres «Varietés do animalario» a cargo de Paporrubio, que tendrán lugar a las 19:00 horas en los jardines de Julio Dávila. Un show humorístico en el que los protagonistas serán una zorra y un lobo que se verán envueltos en un conflicto por la propiedad de un peral. La entrada a este espectáculo es gratuita.

El 11 de septiembre a las 20:30 horas en el Teatro da Beneficencia será el turno del espectáculo «Quen dixo medo» con Carlos Blanco y Oswaldo Digón. La entrada tendrá un coste de 3,5 euros.

La programación continuará en el Teatro el sábado 25 a las 20:30 horas con el concierto de Faia dentro del ciclo «Festival no Teatro». La entrada tendrá un coste de 4,5 euros.

Por otra parte, los que quieran acercarse un poco más al patrimonio ortegano, están de suerte, podrán hacerlo en las visitas comentadas al Teatro y a la Iglesia (los martes 14, 21 y 28), al molino de viento del Campo da Torre (los jueves 16, 23 y 30) y la ruta senderista de O Casón, el sábado 4. Todas estas actividades son gratuitas y cuentan con el apoyo de la Deputación da Coruña y del Centro de Atención Pastoral de Ortigueira. Para participar en ellas habrá que inscribirse en los teléfonos 981 40 00 00 y en el  981 42 20 89.

Las diferentes iniciativas seguirán los protocolos necesarios ante la covid-19 para prevenir los contagios.

Exposición sobre Julio Dávila

A lo largo de todo el mes también se podrá visitar la exposición «Julio Dávila. 150 aniversario» en la Sala de Exposiciones del primer piso del Concello. Esta exhibición conmemora los 150 años del nacimiento de este ilustre ortigueirés y con ella el Consistorio pretende dar a conocer la biografía, trayectoria y obra del destacado geógrafo. 

Lea también

Cerdido destina máis de 46.000€ a mellorar tres camiños municipais

O Concello de Cerdido vén de iniciar as obras en tres camiños do termo municipal, …