El delegado del Gobierno anima a los alcaldes de ciudades gallegas a sumarse al plan estatal de movilidad sostenible

El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, ha animado a las alcaldesas y alcaldes de las ciudades gallegas a sumarse al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España, a través de la convocatoria para una movilidad sostenible.

Lo ha hecho tras una una reunión con regidores socialistas, en la Delegación del Gobierno, y en la Miñones trasladó un mensaje de colaboración a los ayuntamientos gallegos para ayudarles a competir para la captación de los fondos del Mecanismo Europeo de Recuperación. «Un reto y una oportunidad única que Galicia, y los ayuntamientos, deben aprovechar», sostuvo.

El delegado del Gobierno en Galicia lo hizo tras la reunión con las alcaldesas de A Coruña, Inés Rey, y Lugo, Lara Méndez, y con los alcaldes de Santiago de Compostela, Xosé Bugallo, y de Ferrol, Ángel Mato, con los que analizó la convocatoria que mantiene abierta el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) para subvencionar una movilidad sostenible y modernizar el servicios de transporte público.

«La primera reunión de muchas que en distintos formatos mantendremos en los próximos meses para lograr el objetivo de seguir haciendo grandes ciudades, ciudades modernas y sostenibles», explicó el delegado del Gobierno, que recordó que esta línea de ayudas está dotada con mil millones de euros y con un plazo de presentación de solicitudes que termina el 30 de septiembre.

Con esta inversión, el Gobierno impulsará en las ciudades las zonas de bajas emisiones (ZBE), la transformación sostenible del transporte público colectivo y la digitalización de la movilidad. «El Gobierno va a financiar todas estas actuaciones para transformar las ciudades, luchar contra el cambio climático y hacer la vida más sencilla a los gallegos y gallegas», apuntó.

Lea también

ENDESA y la Asociación Morcegos de Galicia colaboran en la conservación de los Murciélagos

Con motivo del Día de Apreciación de los Murciélago, que se celebra cada 17 de …