Neda celebra sus fiestas patronales en honor a Santa María

El Concello de Neda invita a vecinos y visitantes a celebrar las fiestas en honor a su patrona, Santa María con una serie de propuestas culturales y mucho entretenimiento musical en la calle. Cine, magia, música y el esperado regreso de los atractivos de la feria componen la programación.

Así, las actividades diseñadas comenzarán el martes 7 de septiembre, víspera del gran día, con una sesión de cine nocturna en la calle en el atrio de la iglesia de Santa María. Allí se proyectará para todos los públicos la película «Cuñados» una comedia muy divertida protagonizada por Xosé A. Touriñán, Miguel de Lira y Federico Pérez Rey. Las plazas son limitadas y la reserva debe realizarse en el teléfono 981 39 02 33 los lunes (de 10 a 14 y de 16 a 20) y martes (de 10 a 14). En caso de lluvia, la actividad se trasladará a la pista polideportiva do Roxal

El miércoles 8 de septiembre, festividad local, la música y el buen humor tomarán las calles de Neda de 13h a 15h con las charangas Santa Compaña y Os Charangos, el cuarteto De Aquí e Acolá y la formación Berros do Castro. Asimismo, el Concello de Neda propone una serie de espectáculos de magia para los más pequeños de la casa con el Mago Antón que traerá a la localidad su espectáculo «A volta en Galicia en 313 concellos»

Habrá funciones por la mañana en el Parque do Principiño (11.30 h; 12.30 hy 13.30 h) y por la tarde en el atrio de la iglesia de Santa María (17 h; 18 h; 19 h; 20 h y 21 h) . Las plazas por sesión están limitados a 30 espectadores y se ocuparán por orden de llegada (a partir de las 10.30 horas). Una propuesta que cuenta con el patrocinio de la Xunta a través del programa Cultura no Camiño.

Además, los comerciantes vuelven a las fiestas para el disfrute de los niños y, de miércoles a domingo, llevarán al atrio de la iglesia de Santa María sus atracciones, hinchables y camas elásticas.

Misa solemne presidida por el nuevo obispo

El nuevo obispo diocesano, monseñor García Cadiñanos inaugurará su agenda episcopal en la parroquia de Santa María de Neda, el miércoles 8 de septiembre (12:30h.), presidiendo la eucaristía con motivo de la fiesta de la Natividad de la Santísima Virgen María. 

Lea también

La Mancomunidad de Concellos celebró en Valdoviño una jornada técnica de turismo

Valdoviño acogió esta semana una charla técnica organizada por la Mancomunidad para dar a conocer …