Agenda (Ferrol y zona norte), domingo, 5 de septiembre

–Quedan 117 días para finalizar el año.

–Día Internacional de la Beneficencia.

–Día de la mujer indígena.

–La Iglesia celebra la festividad de Santa Teresa de Calcuta (Patrona de las Misioneras de la Caridad y de la Jornada Mundial de la Juventud) y de los Santos Obdulia, Sancho, Lorenzo Justiniano, Rómulo, Donato y Teodoro.

–Horóscopo: ¿Qué signo del zodiaco tienen los nacidos el 25 de agosto?-Virgo.

EL TIEMPO EN FERROL

Se anuncia un día mayormente nublado. Habrá una temperatura máxima de 27 º y una mínima de 17 º. Lluvia probable 10 % . Humedad 68 %. Viento ligero de 3 a 8 km/h.
El sol sale a las 8.01 horas. Se pone a las 21.01 h.

NUEVO OBISPO DE MONDOÑEDO-FERROL

— A las 17:00 horas, en la concatedral de San Xiao de Ferrol, está prevista la Eucaristía de entrada en la sede ferrolana. La ceremonia será retransmitida en directo a través del canal diocesano de Youtube y, de nuevo, volverá a contar con una cobertura especial en redes sociales.

MENINAS 2021

10:30 h En la iglesia de San Rosendo, rúa Navegantes la directora Xeral de Turismo de la Xunta de Galicia recibirá las llaves del barrio de Canido de manos de Eduardo Hermida
Cites Ferrol ofrecerá, en las inmediaciones del Parque Antón Varela, una performance en la que tres Meninas cobrarán vida

12:00 a 22:00 h (Parque Antón Varela): Mercado Creativo

13:00 h (Parque Antón Varela): Sesión Vermú con la actuación de ¡»Auténticos farsantes».

13:00h Pasacalles musical a cargo de » Petit Swing»

20:00 h (Parque Antón Varela): Concierto de «Os resentidos».

EN LO DEPORTIVO

–A las 13 horas en el Club de Campo XXI Open de Tenis en silla Cidade de Ferrol.

EXPOSICIONES Y MUSEOS

En Ferrol
–En la sala de usos múltiples del Museo Naval exposición «Almirante Miguel Lobo Malagamba» con motivo del Bicentenario de su nacimiento (1821-2021). Permanecerá abierta hasta el 25 de este mes.
La exposición puede ser visitada, en el horario habitual del Museo: de martes a viernes, de 9.30 a 13.30 horas; sábados, domingos y festivos, de 10.30 a 13.30 horas.

–En la sala Carlos III de Exponav exposición de pintura y fotografía organizada por Narart, Asociación de Artistas de Narón.

— Nueva exposición en el centro municipal Torrente Ballester (calle Concepción Arenal, s/n) titulada «Paramés, 100 años de imprenta en Ferrol» sobre la trayectoria del establecimiento ferrolano con motivo del centenario de su nacimiento el próximo mes de octubre. Se podrá visitar hasta el 24 de octubre, de martes a sábado, de 11 a 14 horas y de 19 a 21 horas. Domingos y festivos, de 11 a 14 h. Lunes cerrado.

–Museo de la Semana Santa Ferrolana en los bajos de la Cuesta de Mella, abre al público de martes a domingo, en horario de 11.30 a 13.30 horas. En él es posible ver algunas de las imágenes que forman parte del patrimonio de la Semana Santa Ferrolana, así como otras piezas y enseres muy diversos. Hábitos, estandartes, campanas, incensarios, partituras, antiguos recortes de prensa y un largo etcétera de objetos a través de los cuales las personas visitantes pueden conocer la historia y el presente de las diferentes cofradías y sus procesiones.
La exposición alberga también el Cristo de la Tafona, del siglo XIV, una pieza muy emblemática del patrimonio ferrolano.

–En la galería de arte Enrique Vázquez, Sánchez Barcaiztegui, 11, exposición » Horizonte» de Mergelina González-Robatto.

–En el castillo de San Felipe, dos muestras. «A evolución das defensas da ría» y «Evolución do Castelo de San Felipe». Con entrada libre y gratuita se pueden visitar de lunes a domingo de 10.00 a 14.00 en horario de mañana y de 16.00 a 20.00 en horario de tarde.

En Narón
-El Centro Comercial y de Ocio Odeón acoge hasta el próximo día 7 la exposición fotográfica «Tecendo rede, tecendo recordos» promovida por la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer (AFAL Ferrolterra) y la Federación de Alzheimer de Galicia (FAGAL) con motivo de la celebración del Día Mundial del Alzheimer, el próximo 21 de septiembre. Esta exposición cuenta además con el patrocinio de la Xunta de Galicia, Eroski y Odeón.

En Fene
-La Casa de la Cultura – Museo del Humor de Fene acoge, la exposición «Hijos del océano», un proyecto fotográfico de Javier Teniente. Esta iniciativa es posible gracias a la colaboración entre el Concello de Fene, ABANCA y Afundación. La muestra, de entrada libre y gratuita, se podrá ver hasta el 29 de septiembre en horario, hasta el 7 de septiembre de de lunes a viernes, de 10.00 a 14.15 h, y a partir de 8 de septiembre , de lunes a viernes, de 10.00 a 13.00 y de 16.00 a 21.00 h, y sábados, de 10.00 a 13.00.

EN NEDA

Festa do Pan
–A partir das 19 horas, cita cos clásicos con maiúsculas. Milladoiro recala na vila, dentro da súa xira “40 anos desde Maeloc”, cun concerto no que repasará o mellor da súa discografía.

EN AS PONTES

–A las 10.00 h. El presidente de la Diputación de A Coruña y alcalde de As Pontes, Valentín González Formoso, y la diputada de Deportes, Cristina Capellán, asisten a la salida de la última etapa de la CERATIZIT Challenge by La Vuelta, una de las pruebas más importantes en el calendario WorldTour femenino que recorrerá Galicia por primera vez en su historia y que cuenta con el patrocinio de la Diputación de A Coruña.
La etapa finaliza en Santiago de Compostela y cuenta con la participación de 24 equipos, de los que 9 son escuderías UCI World Tour.

–La Consellería de Medio Rural, a través de la Axencia Galega da Calidade Alimentaria ( Agacal), imparte un curso de iniciación a la apicultura. Esta acción formativa se desarrolla en segunda jornada este domingo, en horario de mañana (9:00 a 14:00 horas) en la Casa da Mel de Goente y tendrá otra otra nueva sesión el día 11 de septiembre.

Lea también

Psoe Ferrol «hai fórmulas para a estabilidade económica de Emafesa sen subirlle o recibo aos veciños»

O grupo municipal socialista cree que «hai outras formulas para conseguir a estabilidade económica de …