El Racing empata en Lezama

Instante del partido ante el Bilbao Athletic | Athletic de Bilbao

El equipo de Cristóbal Parralo empata por dos veces y mereció más ante el filial del Athletic de Bilbao

El Racing Club Ferrol empató esta tarde en Lezama ante el filial del Athletic de Bilbao. El equipo ferrolano encajó el primer gol en el primer minuto de partido pero logró empatar antes de llegar al descanso. En la segunda parte volvió a adelantarse el conjunto vasco y Joselu empató de penalti en el ecuador del partido. El Racing mereció más ya que tuvo varias ocasiones claras de gol.

Mojó rápido el equipo filial bilbaíno. En la primera aproximación a la puerta de Gazzaniga el conjunto de Imanol de la Sota aprovecho la ocasión para inaugurar el marcador. Fue un contragolpe donde Juan Artola posibilitó el pase a Jon Cabo que logró el tanto vasco. Tardó algo el Racing en reaccionar pero a lo largo de los 45 minutos del primer acto el equipo de Cristóbal Parralo generó más ocasiones que su rival y mereció finalmente, como mínimo, el empate. En el minuto 7 el Racing sufrió la pérdida de Yeferson Quintana que tuvo que salir del terreno de juego por lesión. Fue sustituido por Jon García, autor del tanto del empate.

El Bilbao Athletic lo intentó con Juan Artola con un remate de cabeza que se fue fuera de los tres palos. También remató de cabeza Quique Fornos a las manos de Ander Iru. El Racing tuvo varias ocasiones.

Así Héber Pena disparó desde fuera con la intención de sorprender al portero vasco y también lo intentó Joselu con un centro e remate posterior de David Rodríguez que, finalmente, rechazó Ander Iru. También mandó al palo Jon García en el último minuto del periodo tras un saque de esquina y tanto va el cántaro a la fuente que finalmente llego el gol. Fue el propio Jon García tras un saque de córner de Dani Nieto y el posterior remate de cabeza de Jon García, que finalmente superó a Ander Iru. Así el Racing llegó al descanso con empate a un gol.

Tras la reanudación el filial vasco volvió a adelantarse en el marcador. Así Juan Artola logró batir a Gazzaniga tras un remate de cabeza. Cristóbal Parralo movió el banquillo y una mano de Jon Guruzeta dentro del área posibilitó el penalti que llevo el empate de nuevo al marcador. Joselu fue el encargado de resolver desde los 11 metros. En los últimos minutos de partido Ander Iru salvó un disparo de Kevin Presa tras el saque de una falta. El balón que iba a la escuadra fue finalmente desviado por el guardameta vasco. Finalmente empate a dos goles en Lezama.

Ficha técnica:

Bilbao Athletic: Ander Iru, Antxon Jaso, Mikel Kortazar, Jon Sillero, Beñat Prados (Nico Serrano, min 73), Jon Cabo (Jon Guruzeta, min 65), Víctor San Bartolomé (Kepa Uriarte, min 65), Yousuff Diarrá, Álvaro Núñez (Ander Lorente, min 86), Juan Artola, Mikel Goti (Unai Naveira, min 73)

Racing Club Ferrol: Gazzaniga, Miguel Loureiro, Quique Fornos, Yeferson Quintana (Jon García, min 7), Fernando Pumar, Dani Nieto (Juan Viacava, min 86), Manzanara, Kevin Presa, Héber Pena (Iñigo Alayeto, min 67), Joselu (Luis Chacón, min 86), David Rodríguez

Goles: 1-0, min 1: Jon Cabo; 1-1, min 44: Jon García; 2-1, min 58: Juan Artola; 2-2, min 75: Joselu (penalti)

Árbitro: Miguel Sesma Espinosa (La Rioja) auxiliado por Diego Bolado y Eduardo de la Hoya. Mostró cartulina amarilla a Víctor San Bartolomé, Juan Artola por parte del Bilbao Athletic. También señaló cartón a Quique Fornos, Kevin Presa y a Héber Pena por el Racing Club Ferrol.

Campo: Lezama-Vizcaya

Lea también

Venta de entradas para el partido del Racing Club Ferrol ante el CD Mirandés

Ya están a la venta las entradas para el partido que se disputará el lunes …