Valdoviño-Charla formativa para familias cuidadoras de personas con Alzhéimer y otras demencias

El Centro Sociocomunitario de Valdoviño acogerá este viernes a las 17 horas una charla formativa dirigida a familias que cuidan de personas con Alzheimer u otros tipos de demencia.

Se titulará «La estimulación cognitiva como terapia para el deterioro cognitivo». Afal Ferrolterra, asociación que orienta talleres semanales en el municipio dirigidos a personas afectadas, será la encargada de impartirlo, y para asistir hay que registrarse previamente en Servicios Sociales (planta baja del Concello o teléfono 981 48 70 41 extensión 5 ). 

Entre otros contenidos, se abordarán las principales características y síntomas de la enfermedad de Alzheimer y otras demencias, así como cómo afrontar esta patología. También informará sobre las diferentes terapias basadas en la estimulación cognitiva que ayudan a retrasar la evolución de la enfermedad y mejorar la calidad de vida de las personas afectadas.

También se explicará en qué consisten los talleres de estimulación que están disponibles en Valdoviño para personas con deterioro cognitivo. Dirigidos a residentes afectados por Alzheimer y otras demencias en fase inicial o moderada, incluyen diferentes terapias para activar, estimular y entrenar diferentes habilidades y funciones cognitivas de las personas enfermas (percepción, atención, razonamiento, memoria, lenguaje, orientación y praxis). Una iniciativa para mejorar su calidad de vida y ofrecer un pequeño respiro a los cuidadores.

Lea también

Andainas saudables organizadas polo centro de saúde de Pontedeume da ASF

Un total de 25 persoas estreaban as andainas saudables organizadas polo persoal sanitario do centro de …