806 alumnos se incorporaron a la Escuela de Especialidades “Antonio de Escaño” en Ferrol

Fot.mde

Desde el pasado miércoles, día 1 de septiembre, y de manera escalonada durante dos jornadas, se han ido incorporando a la Escuela de especialidades de la Armada «Antonio de Escaño», en Ferrol,  un total de 806 alumnos, de los cuales, 650 pertenecen a Enseñanza de Formación (180 Marineros del 2º Ciclo del 2020 y 230 Marineros del Primer Ciclo de 2021, así como 240 alumnos pertenecientes al segundo y tercer Curso de Acceso a la Escala de Suboficiales).

Completan el total, 156 alumnos pertenecientes a Enseñanza de Perfeccionamiento (41 oficiales y 93 suboficiales realizando Especialidad Complementaria, y 22 alumnos realizando cursos de Aptitud).

Se da comienzo de esta manera, al Curso Académico 2021-2022 de forma presencial mediante la impartición de sus correspondientes Planes de Estudios.

Fot. mde

Significar que la totalidad de personal incorporado a la «Escaño» (tanto dotación como alumnos) ya dispone de la pauta completa de vacunación COVID-19.

Durante la incorporación se han aplicado estrictos protocolos higiénico – sanitarios y se han efectuado test de antígenos a la llegada, para la detección precoz de la enfermedad.

Fot.mde

Así mismo, el Plan de Vida y Servicios de la Escuela se ha reactivado con el inicio de la actividad docente, incidiendo en estos primeros días en las medidas de distanciamiento social, empleo de mascarillas e higiene de manos.

Lea también

Dos patrulleros con base en Ferrol y Cádiz escoltan a tres buques y un petrolero rusos detectados en aguas españolas

  Los patrulleros ‘Atalaya’ y ‘Vigía’, con base en Ferrol y Cádiz, respectivamente, escoltaron a …