Moeche-Nueva red de abastecimiento de agua entre Loureiro, Os Acivros y Casatellada

El Concello de Moeche anuncia la licitación del proyecto de abastecimiento de agua desde el lugar do Loureiro hasta los Acivros y la Casatellada, en Santa Cruz

La documentación está publicada en el perfil de contratante del Concello dando a las empresas interesadas hasta el 23 de septiembre para presentar sus ofertas. La acción está presupuestada en 34.960,53 euros (IVA incluido) financiada con cargo a POS+. Con ello el Concello da respuesta a una reivindicación reclamo vecinal que ahora verá respuesta mediante la ampliación de más de un kilómetro de tuberías subterráneas desde el conducto principal del Concello de Cerdido, que discurre paralela a la AC-110. 

La nueva red se iniciará en O Loureiro, cerca del límite con Cerdido (con quien próximamente se firmará un convenio de colaboración con este objeto) cruzará la carretera comarcal y continuará por el borde de la pista hasta Casatellada, extendiéndose dos ramales por este que lleven el suministro de agua tanto a un punto de O Loureiro como al núcleo de los Acivros separados varios metros del eje principal, además de cubrir las necesidades de las viviendas ubicadas junto a las nuevas canalizaciones.

El grueso de la obra consistirá en enterrar las tuberías de polietileno de alta densidad, ya que será necesario realizar una cuneta principal de 825 metros y las dos que albergarán los ramales de O Loureiro y Acivros, de 155 y 150 metros respectivamente.

Sin embargo, esta ampliación del suministro municipal implica más trabajos hidráulicos y de albañilería. Y es que en el recorrido de las tuberías enterradas se prevén 12 pozos de cemento equipados con válvulas de paso que permitan segmentar el caudal de agua en caso de avería o si fuese necesario retirar sedimentos.

En este sentido, y con el fin de hacer más eficiente la gestión del agua, el oleoducto contará con un contador especial incorporado para detectar consumos superiores a lo normal, lo que suele ser un signo inequívoco de fugas en algún momento.

Las empresas que deseen optar al contrato tienen hasta las 23:59 horas del 23 de septiembre para presentar sus propuestas técnicas y económicas.

 

Lea también

Valdoviño y Aspaneps favorecen el reciclaje de tapones de plástico

El Ayuntamiento de Valdoviño y Aspaneps, Asociación de Padres de Niños con Problemas Psicosociales,  inician …