Cerdido-Adjudicación de obras de mejora en varias pistas municipales

El Concello de Cerdido  adjudicó las obras con cargo al plan de mejora de caminos rurales subvencionado por Agader  y que supondrá adecuar la capa de rodaje de las pistas municipales de Chao a Sete, O regueiro, Casaldaia de Abaixo y la pista de O Piñeiro a Pontellas.

Las obras fueron adjudicadas por un importe de 43.990 Euros.

Se procederá a la limpieza de zanjas de ambas márgenes y la mejora de la capa de rodadura con tratamiento asfáltico superficial y riego de sellado de toda la plataforma incluyendo abanicos previa reparación de baches y perfilado de mordientes. También se instalarán siete nuevas señales de stop.

Las actuaciones previstas en estas obras van encaminadas a la mejora del drenaje, de la seguridad viaria y refuerzo de cunetas, así como la integración ambiental o la mejora de la señalización. Y al mismo tiempo revierte en el mantenimiento de los caminos municipales: tanto del firme existente como de sus márgenes.

Obras de mejora de caminos municipales de las diferentes parroquias como éstas que se acometerán en breve y otras que están en fase de licitación permiten al Concello proseguir con su proyecto de mejora de infraestructuras en el ámbito rural.

Lea también

Ortigueira capta casi 60 alumnos para el programa de mayores de la Universidad Sénior

Casi 60 estudiantes mayores de 50 años participarán en Ortigueira la 4ª edición del Programa …