Ares-El Concello renueva el circuito biosaludable de todo el municipio

Los parques biosaludables instalados en Ares muestran nuevo aspecto tras la finalización de los trabajos de reparación y sustitución de la equipación en condiciones precarias, derivadas de su empleo y el propio desgaste.

El Concello de Ares renovó sus principales estructuras en estas últimas semanas con el objetivo de garantizar un estado excelente para el uso público por parte del vecindario.

Según informa la concejalía de Urbanismo, las reparaciones afectaron al área biosaludable del parque Rosalía, plaza de Numancia, zona del Petelo, Chanteiro, Caamouco y Pedrós, mejorando su equipación, y se prevé que los trabajos de Cervás, en ejecución, finalicen en los próximos días.

A mayores, en el caso específico de Caamouco también se actuó en el espacio infantil, asegurando la tirolina existente con el relevo de los elementos en mal estado.

El conjunto de renovaciones efectuadas responden al interés del gobierno municipal de acercar y mantener el mayor número posible de espacios de juego y deporte al aire libre a todos los puntos de la localidad, tanto en el núcleo urbano de la villa como en el conjunto de las parroquias.

Un esfuerzo que se materializó en estos años con la paulatina instalación de los parques infantiles y biosaludables por todo el entorno (un total de 16, 8 de cada tipología) y su consecuente inversión, que supera los 350.000 euros, asumidos entre las arcas propias y las distintas líneas de subvención obtenidas.

Lea también

Valdoviño celebra su Feirón mensual

Los puestos regresan este domingo 28 a la Puerta del Sol de Valdoviño, que acogerá …