Cedeira-Vuelve el ciclo «Cantos e contos ao solpor»

El Concello de Cedeira abre el próximo domingo una nueva edición del ciclo «Cantos e contos ao solpor» un programa de tres espectáculos que va a viajar por otras tantas parroquias del municipio para pasar página del verano y recibir al otoño de la mano del teatro, la música e historias populares.

El actor Avelino González será el primer contador este domingo, día 12 de septiembre, a las 20.00 horas, en el local social de Tarroiba, en Cervo (Santalla). Allí presentará el espectáculo «A todo Risco» en el que habla de Vicente Risco y también de la Xeración Nós

Según reza la presentación de este monólogo, Vicente Risco era «un coñón, noctámbulo, bohemio, que gustaba del baile y de disfrutar de la vida hasta altas horas de la madrugada. Gustaba de la sauna, de la meditación y del vino tostado y fundó la primera congregación budista de Galicia. Sabía y practicaba el humor como jable que daba solidez, perenne y sólida, al estar en el mundo»

La siguiente cita con «Cantos e contos ao solpor» será el 18 de septiembre, también a las 20.00 horas, en el local social de la asociación de vecinos de Montoxo. Bieitta James y Pepe King ofrecerán «Blues do país» un concierto en el que este estilo musical se adapta al gallego «con extra de ironía». La pareja de músicos reinterpreta los clásicos y los ajustan a nuestra realidad.

Cándido Pazó protagonizará la última cita de este programa el día 2 de octubre, a las 20.00 horas, en el local vecinal de San Román. El conocido actor llevará hasta allí su espectáculo «Botando a lingua a pastar» en el que recoge cuentos de la tradición oral, historias extraídas y adaptadas de diferentes obras literarias y otras de creación propia. El humor y la empatía oral estarán en el hilo conductor de esta propuesta.

Lea también

Ares acada o epicentro de Atenas no marco do proxecto europeo ‘Sporural’

A concelleira de Deportes de Ares, Alma Barrón, e membros do equipo técnico deportivo e …