El Triatlón Ferrol sueña con el ascenso a Primera División

El equipo masculino celebrando el ascenso a Primera División de duatlón | Triatlón Ferrol

El Triatlón Ferrol luchará este fin de semana por la proeza de subir la Primera División masculina con un equipo basado en la Escuela Javi Gómez Noya.

Tras cinco jornadas, el club ferrolano está actualmente en puestos de ascenso, en el cuarto lugar.

Iván Puentes, Alfredo Freire, Álex Rodríguez, Hugo Prida, François Vie y Jorge Morado intentarán lograr el premio de llegar a la máxima categoría nacional disputando la prueba contrarreloj de la Copa del Rey y el campeonato de España por relevos, en el que tres de los integrantes del Triatlón Ferrol se jugarán la última prueba puntuable para la liga.

Liga Talentos: La liga de la Escuela Javi Gómez Noya

Por otra parte, este fin de semana en Roquetas de Mar también se dará por cerrada la nueva Liga Talentos, en la que la Escuela Javi Gómez Noya fue encuadrada por parte de la Federación Española en la Primera División femenina y en la Segunda masculina.

El equipo de Sabela Caneiro, Ainara Pita, Rebeca Teijeiro y Marta Novo es tercero y podría finalizar en puestos de podio de la máxima categoría. Mientras que el Triatlón Ferrol masculino encabeza la clasificación de Segunda y competirá para mantenerse cómo primeros con Diego Carballeira, Bruno Castro, Diego González, Hugo Pita, Daniel Portomeñe y David Garrote.

Lea también

Álex Rilo, representación ferrolana en la Copa del Mundo de Lievin

El ferrolano Álex Rodríguez Rilo disputará este sábado la Copa del Mundo de Lievin en …