Ferrol-Apertura del plazo para la obtención del certificado de calidad turística Sicted

Ya está abierto el plazo de presentación de candidaturas para la inclusión de cinco nuevas empresas de la ciudad en el  certificado de calidad Sicted (Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos). Pueden hacerlo a través del correo electrónico mlopezturismo@ferrol.es antes del 13 de septiembre, según ha indicado la concejala de Turismo y Promoción Económica, María Teresa Deus.

El certificado, impulsado por la Secretaría de Estado de Turismo (SET), con el apoyo de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), está enfocado a mejorar la calidad de destinos y entidades enmarcadas en el sector turístico. 

Ferrol mantiene así su apuesta por la «calidad y mejora de los servicios apoyando a las empresas y entidades que operan en el territorio». La certificación, impulsada por la Secretaría de Estado de Turismo con el apoyo de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), trabaja con empresas y servicios turísticos de hasta 32 oficios y subsectores.
 
Ferrol cuenta en la actualidad con 31 empresas distinguidas en 11 oficios diferentes: oficina de turismo, restaurantes, bares y cafeterías, empresas de ocio y turismo activo, agencias de viajes, organizadores de congresos, hoteles, empresas de transporte, taxis, guías de turismo, comercios, museos y turismo industrial. El objetivo final de este proyecto, que lleva nueve años en Ferrol, es incrementar la experiencia y satisfacción de turistas y visitantes además de ayudar a las empresas. 

Lea también

Inauguración en Ferrol de la «II Festa do Marisco de Semana Santa»

Se celebra hasta el próximo domingo bajo una carpa en el muelle ferrolano de Curuxeiras …