Fene-Se completa el acondicionamiento de las escuelas para el inicio de curso

La concejalía de Educación del Fene acaba de finalizar las labores de mantenimiento que se suelen realizar en los colegios durante el verano con el objetivo de que todo esté listo para el inicio del curso.

Según el informe remitido por los equipos directivos de cada colegio, el Concello ha realizado en las últimas semanas trabajos de pintado de aulas, reparaciones de humedad y también labores de acondicionamiento en patios y zonas ajardinadas, lo que ha supuesto una inversión aproximada de 4.000 euros. Queda pendiente un arreglo puntual en la cubierta de la cocina de la escuela infantil A Galiña Azul (dependiente del Consorcio Galego de Servicios de Igualdad y Bienestar) para corregir un problema de filtraciones que el Concello espera solventar en cuestión de días.

La mayoría de las obras estuvieron destinadas al enlucido de aulas y pasillos, ya que en 2020 se han realizado otras actuaciones de mayor profundidad en un paquete de más de 60.000 euros que incluía, entre otras mejoras, la ampliación del comedor del CEIP Centieiras.

Así, durante el parón vacacional que toca su fin, el Concello pintó el departamento de Orientación y la sala de recepción de familias en el CPI A Xunqueira , además de instalar una nueva puerta de entrada. En el caso del CEIP Plurilingüe Os Casais, se renovó el aspecto de las aulas de Educación Infantil -Inglés, 5º y 6º- y se corrigieron las goteras detectadas en la biblioteca y pasillos. Finalmente, en el CEIP Plurilingüe O Ramo los trabajos le dieron un aire nuevo a las aulas de 1º y 2º de Educación Primaria y repintar por completo el salón de actos.

El Concello también ha hecho un repaso general de las zonas exteriores de todos los colegios públicos del municipio comprobando el estado del mobiliario del parque infantil, limpieza de espacios y acondicionamiento de zonas ajardinadas.

Todo el programa se desarrolló con personal municipal (especialmente trabajadores del programa PEL), por lo que el Concello solo tuvo que afrontar los gastos de material, que ascienden a unos 4.000 euros.

A Galiña Azul
El Concello también ha realizado varias obras de mantenimiento en la Escuela Infantil A Galiña Azul de Perlío, que no obtuvieron respuesta por parte del Consorcio Gallego de Servicios de Igualdad y Bienestar

En el colegio se pintó una de las aulas de 2 a 3 años y, al igual que en los demás colegios públicos, también se mejoró el entorno y la zona ajardinada exterior. Además el Concello ha mejorado el sistema de ventilación y extracción de la cocina. En esa parte de las instalaciones quedaría pendiente la impermeabilización de la cubierta para solucionar las filtraciones que también afectan al falso techo de la nave. El Concello ha coordinado con la dirección de la escuela infantil  llevar a cabo los trabajos en los próximos días.

Lea también

Se activa en Valdoviño una campaña de control de velocidad

El Ayuntamiento de Valdoviño ha informado este martes 23 sobre la  puesta en marcha de una …