Ferrol-Aprobación del proyecto de urbanización parcial del Camiño do Pico, en Santa Icía

El concejal de Urbanismo, Julián Reina, ha dado cuenta este jueves, día 8 de septiembre, a los grupos de la oposición en la comisión de Medio Ambiente, Urbanismo, Servizos, Obras, Seguridade e Contratación de la aprobación del proyecto de urbanización parcial del Camiño do Pico, en la parroquia de Santa Icía.

Según explicó, el objeto del contrato es definir las obras necesarias para realizar la pavimentación de la vía mediante una mezcla bituminosa continua caliente en la zona de rodadura existente (actualmente muy deteriorada) Se procederá a la limpieza de la superficie, reparación de baches y el saneamiento del firme, la ejecución de las cañerías soterradas de electricidad y telefonía y a la instalación de iluminación pública.  Tiene un presupuesto de licitación de 42.540 euros. 

Reina indicó que la actuación afecta a una superficie de 506 metros cuadrados en una longitud de 96,65 metros. Se trata de un camino «transitado principalmente por vehículos ligeros y pesados ​​que acceden a la zona, por lo que sus reparaciones son una prioridad»
 
También se realizarán trabajos de limpieza completa y profunda en la superficie a pavimentar y se prevé la instalación del suministro de agua como continuación de la red existente. En cuanto al alumbrado, Reina indicó que la disposición de los puntos de luz se realizará de forma que permita la continuidad de la red de iluminación existente en las calles cercanas con cinco farolas LED. 

Lea también

Inauguración en Ferrol de la «II Festa do Marisco de Semana Santa»

Se celebra hasta el próximo domingo bajo una carpa en el muelle ferrolano de Curuxeiras …