Una delegación filipina se interesa por las capacidades de la Armada

Una delegación filipina, encabezada por el Subsecretario del Primer Ministro, Michael Frederick L. Musngi, ha visitado diversas unidades de la Armada en Rota y Cartagena.
La visita, con un marcado interés comercial, comenzó el martes 7 de febrero en el buque de asalto anfibio `Galicia´, atracado en la Base Naval de Rota. La delegación conoció las capacidades del barco, interesándose en particular por las misiones en las que ha participado.
El jueves 9 se trasladaron a Cartagena para visitar el Centro de Operaciones y Vigilancia de Acción Marítima (COVAM). El COVAM es el centro neurálgico de la Fuerza de Acción Marítima donde se recibe y analiza toda la información relativa a los espacios marítimos de interés para conocer en tiempo real lo que está ocurriendo en esos espacios. Dicha información es aportada en sus diversas modalidades a la Fuerza de la Armada y a las Agencias Civiles con competencias en la mar que lo soliciten.
Dado el carácter de la visita, se eligió la factoría de Navantia en Cartagena como escenario para finalizarla. Tras conocer las instalaciones de la compañía, visitaron el buque de mando de medidas contra minas `Diana´.

Lea también

Emotivo homenaje al personal de la Armada que ha pasado a la reserva, en Ferrol

(PS-reportaje gráfico Galicia Ártabra-señalero)-La Armada Española celebró en la mañana de este jueves, día 24, …