Ferrol-Revisión de la fase final de los trabajos de la calle Espartero

La reurbanización de la calle Espartero, en el barrio de Ferrol Vello, se encuentra actualmente en el tramo final de las obras, en la zona más próxima a la intersección con San Antonio, donde se está terminando de colocar el pavimento.

Esta acción es una operación cofinanciable por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del Programa Operativo Multirregional de España FEDER 2014-2020 al amparo de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi) «Ría de Ferrol, Cidade 2020»

El concejal de Urbanismo, Julián Reina, recorrió la calle este jueves, día 10 de septiembre, en compañía de representantes locales, técnicos municipales y responsables de la empresa ganadora. El objetivo de la visita era que los propios residentes de Ferrol Vello pudieran estar informados de los últimos detalles de la obra y trasladarles a los técnicos sus impresiones sobre el resultado de estas obras. 
 
 
El recorrido se inició en la nueva plaza creada entre Baterías y la carretera Alta del Puerto, un espacio que se convertirá en peatonal en una única plataforma con losas de granito. En el que se colocaron bancos y se plantaron cuatro árboles. 
 
El resto del ámbito de actuación también pasará a plataforma única, aunque con diferente pavimento: losas de granito para peatones y adoquines para vehículos. Se aprovecharon las piedras históricas y se renovaron las instalaciones. Por otro lado, la nueva iluminación, en catenaria y acorde con la de Ferrol Vello, ya está colgada.
 
La reurbanización de la calle Espartero se enmarca en una serie de acciones encaminadas a dinamizar el barrio, con la intención de que vayan de la mano de las iniciativas que se están desarrollando en el ámbito residencial con las que el Concello acomete en los espacios públicos.  
 
El objetivo del Concello es seguir abordando las obras que estaban previstas en el Plan Especial de Ferrol Vello y dar un gran impulso a la zona más antigua de la ciudad, al tiempo que impulsa la dinamización de la calle como nexo entre las dos principales zonas históricas, como son A Magdalena y Ferrol Vello

Lea también

La Cátedra Jorge Juan, promovida por la UDC y la Armada, conmemora su 30 aniversario en el Campus de Ferrol

El rector de la Universidad de A Coruña, Ricardo Cao Abad, presidida, junto con el almirante …