Ferrol-El BNG pide soluciones por la presencia de jabalíes en la zona de Canido

fot. arch.

El Bloque Nacionalista Galego de Ferrol pidió este jueves, día 9 de septiembre, al gobierno local «que atienda las demandas del vecindario de Canido en relación a la presencia de jabalíes en la zona»

El BNG lamentó que «ni desde el gobierno local ni desde la Xunta de Galicia se tomen medidas y que no exista un control por parte de la Administración». «La presencia del jabalí que experimenta un rápido crecimiento, unido la falta de control, se traduce en cosechas destrozadas y a día de hoy está poniendo en riesgo a seguridad de los viandantes de la zona»

El BNG advirtió hace meses al gobierno local en las comisiones informativas de «la necesidad de tomar medidas con el objeto de resolver un problema que lejos de menguar cada vez va a más»

Para el BNG «lo primero que debería hacer el gobierno local es proceder a la limpieza de los espacios donde se localizan los animales. Espacios abandonados y sin control que permiten y favorecen la presencia del jabalí». Asimismo, «el gobierno local debería instar a la Xunta de Galicia a actuar en el control de esta camada dado que nada se ha hecho por parte de la Xunta de Galicia respeto a un problema de su competencia»

El BNG lamenta «que ninguna de las dos instituciones haga nada para buscar una solución a este problema que ha motivado las quejas de los residentes de este barrio». Para el BNG «no es de recibo la pasividad de la Administración ante esta situación que lleva meses siendo motivo de denuncia por parte de los vecinos»

Lea también

El alcalde de Ferrol se reúne con el presidente de la AVV de Prioriño

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, acompañado del concejal de Servicios y Zona Rural, …