El día 17 se inicia en Ferrol el ciclo «Mulleres mirando ás mulleres»

El ciclo ‘Mulleres mirando ás mulleres’, un proyecto que une música y literatura, recorrerá varias localidades de Galicia para homenajear  a las gallegas a través de las artes.

En la iniciativa participan artistas como la compositora y pianista Julia Mª Dopico, Isabel Pérez Dobarro (piano), Raquel Areal Martínez (violín) y Sara Areal Martínez (violín).

El secretario xeral de Cultura, Anxo Lorenzo, participó este jueves en la presentación del proyecto, que contará con cuatro conciertos que se llevarán a cabo este mes de septiembre en las ciudades de Lugo, Ourense, Pontevedra y Ferrol, en homenaje a figuras como Rosalía de Castro, Eugenia Osterberger, Fanny Garrido o Maruxa Mallo, entre otras.

Lorenzo destacó que la iniciativa demuestra «el potencial creativo» que tiene Galicia «y la importancia que el arte, en sus diferentes manifestaciones, tiene a la hora de rendir homenaje» a las principales figuras.

Los conciertos incluirán poemas de las homenajeadas, textos creados por las intérpretes y compositoras e intervenciones que expliquen las piezas musicales.

Las actividades empezarán el próximo día 17 de este mes en Ferrol (a las 21,00 horas en el Teatro Jofre) y continuarán el día 18 en Lugo (a las 20,00 horas en el Círculo de las Artes) y el 24 de septiembre en Ourense (a las 20,30 horas en el Liceo).

El ciclo se cerrará el día 25 de septiembre en Pontevedra (en el salón noble del Liceo Casino a las 20,30 horas).

Lea también

El «XVI Concurso de Piano Sociedad Artística Ferrolana-2024» se celebra este sábado día 20

La Sociedad Artística Ferrolana (SAF), celebrará este sábado día 20 en horario de 10 a 14 …