Ferrol-Sainza Ruiz ocupará la vacante en el grupo de FeC por dimisión de Xiana López

Fot. arch.

Saínza Ruiz Ferreño será la nueva edil de la corporación municipal de Ferrol, en el grupo de Ferrol en Común, sustituyendo a Xiana López que recientemente había presentado en el Registro del Ayuntamiento su dimisión.

Xiana López había concurrido en la lista de FeC en el número dos, siendo una de las novedades más llamativas en la candidatura de esta formación.

Tras su renuncia, ya se había supuesto que el cargo vacante podría ser ocupado por Sainza Ruiz, que concurrió en el número cuatro en las elecciones de 2019 y que ya fue edil de Ferrol en Común durante el mandato 2015-2019. Esto supone que la cuota de Anova, asignada a Xiana López, deja de existir en el grupo, ya que la única posibilidad era que Sainza no ocupara el cargo y entonces pasaría a desempeñarlo el número cinco de la candidatura por Anova, Rafael Rodríguez, presidente de Alcer.

Tras su toma de posesión como concejal de la Corporación Municipal de Ferrol en el pleno celebrado el pasado 3 de junio/2016, la fisioterapeuta Sainza Ruiz Ferreño asumió la Delegación del Área de Juventud y Universidad. Diplomada en Fisioterapia por la Universidad de A Coruña, Sainza Ruiz Ferreño (Ferrol, 1990) concurrió a las elecciones municipales como número ocho de Ferrol en Común y formó parte de la lista nacional de Izquierda Unida en las elecciones europeas de 2014.

Asimismo señalar que Sainza Ruiz cesó como coordinadora local de Esquerda Unida en diciembre de 2020.

Lea también

‘Pingüin’ nova proposta de Afundación para escolares en Ferrol

El Auditorio de la Sede Afundación de Ferrol acoge la última propuesta escénica de la …