Fiesta y ofrenda de los Remedios, co-patrona de la diócesis de Mondoñedo-Ferrol

El santuario mariano de los Remedios de Mondoñedo centrará la atención diocesana este domingo, 12 de septiembre, con la celebración, a partir de las 12:00 horas, de la misa solemne en honor de la Santísima Virgen de los Remedios, patrona de la ciudad y de toda la diócesis de Mondoñedo-Ferrol.

La ceremonia estará presidida por el nuevo obispo diocesano, monseñor Fernando García Cadiñanos, tras su reciente toma de posesión de la diócesis, quien, con su homilía, dará respuesta a la tradicional ofrenda a la Virgen por parte de los antiguos partidos judiciales en el territorio diocesano.

La ofrenda correrá este año a cargo de la alcaldesa del Concello de Viveiro, María Loureiro García. La celebración no será ajena a las actuales circunstancias, por lo que se mantendrán todas las medidas vigentes relativas tanto al aforo como a las normas sanitarias de protección.

El obispado sigue considerando que lo más apropiado en estos momentos es la no celebración de procesiones, aunque sea un sacrificio para todos, también para cofradías, portadores y asociaciones religiosas, a las que, con mayor motivo, se agradece su devoción y comprensión.

Cabe destacar la iniciativa del gobierno local de Mondoñedo de instalar una pantalla gigante en la alameda aledaña al santuario, para que todas aquellas personas que lo deseen puedan seguir la misa con la ofrenda a la Santísima Virgen

Desde el obispado se ruega la comprensión y colaboración de todos, al mismo tiempo que se recuerda que también habrá misas a las 10, 11 y 13 horas, y ya por la tarde, a las 18 y 19 horas.

Lea también

La Facultad de Fisioterapia de la UDC acoge una jornada internacional sobre la pediatría

El Grupo de Neurociencia y Control Motor (NEUROcom), el Departamento de Fisioterapia, Medicina y Ciencias …