As Pontes-Problemática con respecto a las paradas del transporte escolar

El Concello de As Pontes, ante la información facilitada por la dirección del CEIP Magdalena y el IES Moncho Valcarce sobre supresión de algunas paradas de transporte escolar así como de la no concesión de nuevas paradas, que impide que alumnado pueda acudir a ambos centros educativos con normalidad, y el malestar manifestado por las familias afectadas, reclama a la Xunta de Galicia la restitución y creación de nuevas paradas de transporte escolar en el municipio.

Tanto el  Concello de As Pontes como la dirección de ambos centros educativos se pusieron en contacto con la Xefatura Territorial de la Consellería de Infraestructuras e Movilidade para exponer esta situación y buscar soluciones.

La Xunta de Galicia, con el curso ya iniciado, «aun no puso remedio a esta situación, continuando la incertidumbre de las familias pontesas, que a día de hoy, no saben si tendrán transporte escolar para que sus hijos acudan a los centros educativos»

«Desde el Concello reclamamos una respuesta urgente e inmediata a esta problemática por parte de la Xunta de Galicia. En los próximos días abordaremos esta cuestión en el Consello Escolar Municipal para estudiar las acciones a llevar a cabo para evitar que los niños de As Pontes queden sin transporte escolar» indicó la responsable del área de Educación, Tania Pardo.

El Concell0 no cesará en su empeño para evitar la pérdida de servicio básicos y garantizar el acceso a los mismos, por parte de todo el vecindario, en igualdad de condiciones

Lea también

VIII Ruta Turística «Vila das Pontes»

A concelleira de turismo Elena López xunto  a representantes da Escudería “Automóvil Club As Pontes” …