Covid19- (10-9) Un importante descenso de afectados eleva la cifra total a menos de 200

¡Se ha logrado!, en el informe correspondiente a las 18 horas del jueves el Sergas señala que en el Área Sanitaria de Ferrol ya se ha bajado de los doscientos en el número de afectados. Son justo 185 personas las afectadas por el coronavirus pero solamente 14 de ellas se encuentran ingresadas en el hospital «Arquitecto Marcide» tras obra bajada en cuanto a hospitalización.

El buen comportamiento de la mayoría de los ferrolterranos ante el covid19, las vacunas ya extensiva a los menores, hasta doce años, y la respuesta masiva al llamamiento a la vacunación han contribuido en gran parte a lograr descender a menos de 200  casos activos cuando el 4 de agosto se sobrepasaba el millar.

45 afectados menos

El Sergas informa este viernes en su parte diario correspondiente a las 18 horas del jueves que en el Área Sanitaria de Ferrol se contabilizan 185 afectados por coronavirus, cuarenta y cinco menos que en la jornada anterior. Asimismo el número de ingresados en el hospital «Arquitecto Marcide» es de 14, dos menos, de ellos 9 en planta  y 5 en la Unidad de Cuidados Intensivos.

El resto de afectados, 171, están guardando la cuarentena en sus domicilios con seguimiento médico telefónico.

En las últimas horas se han realizado 239 pruebas del PCR que han localizado a 3 nuevos casos positivos. Se han dado de alta a 29 afectados.

Por último, el número total de muertes por coronavirus se sitúa en los 229 desde marzo del pasado año.

La Dirección Xeral de Saúde Pública de la Consellería de Sanidade informa que, en la última actualización, el número de casos activos de coronavirus en Galicia es de 3.986 de ellos 1.064 son del área de A Coruña, 803 de la de Lugo, 443 de la de Ourense, 240 de la de Pontevedra, 581 del área de Vigo, 670 de la de Santiago y 185 de la de Ferrol.

Del total de pacientes positivos, 43 están en UCI, 109 en unidades de hospitalización y 3.834 en el domicilio. Por el de ahora, en Galicia hay un total de 174.287 personas curadas, registrándose 2.598 fallecimientos.

El número de PCR realizadas es de 2.782.004. El número de dosis de vacuna contra la covid-19 administradas es de 4.200.718.

VACUNACIONES

Los equipos de vacunación frente a Covid del Área Sanitaria de Ferrol continúan intentando vacunar al mayor número de personas posible en el recinto de vacunación masiva en FIMO.

Durante esta semana, hasta hoy viernes se combinaron unas 2.000 segundas dosis de vacuna en cada uno de los dos días (martes y este viernes) con 1.200 huecos también en cada uno de los dos días para la autocita. Y, por último, este sábado 11 habrá disponibles un total de 1.800 huecos para la autocita. 

Como puedes solicitar la autocita

Existen cinco vías fundamentales para solicitar una primera cita para vacunarse: a través de la página web del Sergas, http://cita.sergas.gal, actuando igual que se se había solicitado una cita con el profesional de Medicina o con la Enfermería. Otra de las opciones es a través de la App del Sergas, Sergas Móvil, que en su apartado de Citas, y al presionar en el signo más, permite solicitar una cita del mismo modo habitual que lo hace la página. Y, por último, a través del número del Sergas 981 21 59 30.
A mayores, en el Área Sanitaria de Ferrol, se habilitó un número de teléfono para esta citación para la vacuna, el 981 44 38 00; y también es posible solicitarla en el Punto Administrativo de la Plaza de España en Ferrol, para lo cual se amplía el horario, y se podrá acudir, en la próxima semana, de lunes a viernes, en horario de 08:30 a 14:30 y de 15:30 a 21:30.

Lea también

Este sábado, primer festival «TerrAnimal Ferrol» en Amboage

CITES continúa con su iniciativa “Ferrol, ciudad abierta a las expresiones” financiada por la Concejalía de Promoción …