Moeche-Distribución de ayudas para el tejido asociativo

El Concello de Moeche ha aprobado recientemente en Xunta de Goberno local la propuesta de distribución de ayudas destinadas a entidades vecinales que presentaron solicitud en la convocatoria de este año. Convocatoria marcada por la pandemia, que, sin embargo, no impidió que saliesen adelante programaciones adaptadas a la situación ni tampoco que continuase el trabajo diario para mantener vivo el movimiento social en previsión de mejores tiempos. Se repartirán 3.668,5 euros en ayudas directas, a las que hay que sumar las aportaciones en forma de convenios nominativos con AC Irmandiños y ADC Moeche, que elevan la suma de colaboración municipal con colectivos por encima de los 9.600 euros.

Las líneas de ayudas para entidades sin ánimo de lucro están destinadas a financiar el desarrollo de actividades, obras o servicios durante este 2021. Las asociaciones debían presentar sus proyectos y presupuestos que después fueron evaluados siguiendo los criterios de las bases, de las que surgió una propuesta de reparto de 1.478,64 euros para el AVV de Labacengos, 107,37 euros para la de Balocos y 685,34 euros en el caso del AVV Val de Moeche.

El informe aprobado por la Xunta de Goberno local también recoge la dotación de 1.397,15 euros a la Escola de Fútbol Irmandiños. La nueva escuela que agrupará el fútbol base de Moeche, San Sadurniño, Cerdido y As Somozas participó este año en la convocatoria de entidades, pero en 2022 está previsto firmar un convenio nominal por valor de 2.500 euros en los mismos términos que los firmados con otros municipios. En este sentido Moeche contribuirá al proyecto con la misma cantidad que Cerdido, mientras que San Sadurniño y As Somozas ,con más población y presupuesto municipal, colaborarán con 6.500 euros cada una.

Convenios con Moeche y AC Irmandiños
Junto a las ayudas para el tejido local y la escuela de fútbol ,que deberán justificar los gastos realizados antes del 15 de diciembre, el Concello también mantiene este año los respectivos convenios de 3.000 euros con el club de fútbol y la asociación organizadora del Festival Irmandiño.

En el caso de la ADC Moeche, la aportación económica está destinada a contribuir con los gastos de mantenimiento del campo de fútbol, en el caso de la Asociación Cultural Irmandiños de Moeche, el convenio cubrirá parte de los gastos de la edición del festival a finales de agosto, en el que el Concello también colaboró ​​con apoyo logístico y cofinanciando las actuaciones solicitadas a la Rede Cultural de la Diputación de A Coruña.

Lea también

La Guardia Civil investigó a un vecino de Miño por circular dos veces con su coche en sentido contrario el mismo día

El Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) del Sector de Tráfico de Galicia, …