El Helimer 401 rescata a un pescador tras quedar aislado en el islote de San Xurxo, en Ferrol

Fot. arch.

El helicóptero «Helimer 401″ de Salvamento rescató este viernes a una persona que, tras ser sorprendida por la mar, quedó aislada en el Islote de San Xurxo, mientras pescaba con un compañero, consiguiendo, este, salir del mar con la ayuda de un KayaK.

Fue, precisamente, el compañero que logró salir quien pidió ayuda al CIAE-112 Galicia, sobre las nueve y media de la pasada noche. Indicaba que los dos amigos estaban pescando en el Islote, en un extremo de la playa de Doniños cuando habían sido sorprendidos por la marea. Él había conseguido salir pero su amigo había quedado aislado.

Así, el 112 Galicia informó enseguida al Servicio de Salvamento Marítimo de A Coruña y al Servicio de Guardacostas de Galicia. Igualmente, se puso la situación en conocimiento de los agentes de la Policía Nacional, Local y de Protección Civil de Ferrol

Finalmente, el pescador que no precisó asistencia médica,aunque en la zona de la playa se encontraba una ambulancia de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 por si presentaba hipotermia, fue rescatado por la aeronave que el personal de Salvamento había derivado al punto y lo trasladó hasta el Aeropuerto de Alvedro, en  A Coruña, donde tras una ducha caliente y ponerse ropa seca lo recogieron sus familiares.

Lea también

Desvíos de tráfico de las obras de humanización de la FE-14 Ferrol

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible avanza en la ejecución de las obras de …