Ferrol-El Concello refuerza el servicio de limpieza en los colegios a causa del covid

El Concello de Ferrol va a reforzar a lo largo de este curso escolar la limpieza en los colegios públicos de la ciudad con motivo del covid, con el fin de proteger a los menores y garantizar la desinfección en las instalaciones, tal y como anunciaron, este sábado, día 11 de septiembre, la concejala de Medio Ambiente, Obras y Servicios, Ana Lamas, y  el de Educación, Antonio Golpe.

La edil explicó que se trata de una acción coordinada entre ambas concejalías con el fin de «prestar la mejor atención a nuestros escolares. Queremos garantizar a desinfección en los centros y, por tanto, la seguridad de los menores».

Teniendo en cuenta la evolución de la pandemia, dijo, sigue siendo «una prioridad para este gobierno mantener el refuerzo de la limpieza en los centros». El servicio cuenta con un presupuesto de 14.276,79 euros.

La concejala recordó que la limpieza y desinfección en los colegios incluye el mobiliario escolar, las superficies de contacto tanto en las aulas como en el resto de espacios, los aseos y todas las zonas comunes.

Lea también

Inauguración en Ferrol de la «II Festa do Marisco de Semana Santa»

Se celebra hasta el próximo domingo bajo una carpa en el muelle ferrolano de Curuxeiras …