Mugardos-Charla formativa sobre el Alzheimer y otras demencias

«La estimulación cognitiva como terapia frente al deterioro cognitivo» es el tema de la charla que darán la próxima semana en Mugardos la directora asistencial de Afal Ferrolterra, Nokia Ríos, y el gerente de la entidad, José Otero.

La cita será el viernes 17 de septiembre a las 17.30 horas en el local social de mayores de Mugardos. La actividad está organizada en colaboración con la concejalía de Benestar Social de este municipio y va dirigida a personas cuidadoras y familiares de enfermos de Alzheimer y otras demencias.

Para participar es necesario inscribirse llamando al teléfono del Concello de Mugardos 981470 290 (extensión 2049)  o a Afal Ferrolterra, teléfono 981 370 692.

En esta charla formativa se abordarán las principales características y síntomas de la enfermedad de Alzheimer y otras demencias, así como el modo de afrontar dicha patología. También se informará sobre las diferentes terapias basadas en la estimulación cognitiva que ayudan a retrasar la evolución de la enfermedad y mejoran la calidad de vida de las personas afectadas. Por último, se explicará en qué consisten los talleres de estimulación que Afal, con la colaboración del Concello, prevé poner en marcha en Mugardos.

Estos talleres estarán dirigidos a vecinos y vecinas afectados de Alzheimer y otras demencias en fase inicial o moderada y en ellos se llevarán a cabo diferentes terapias para activar, estimular y adiestrar las distintas capacidades y funciones cognitivas de las personas enfermas (percepción, atención, razonamiento, memoria, lenguaje, orientación, etc).

AFAL FERROLTERRA

Es una organización sin fines lucrativos que gestiona dos Centros de Día Terapéuticos y otros recursos especializados para enfermos de alzhéimer y otras demencias. En la actualidad atiende directamente a más de 200 personas afectadas por la enfermedad y da apoyo a sus familias y cuidadores.

Los objetivos de la entidad son: mejorar la calidad de vida de los enfermos de Alzhéimer u otras demencias y de sus familias; sensibilizar a la sociedad y a los profesionales sanitarios acerca de la dimensión e impacto socio-familiar de la enfermedad de alzhéimer; y promover recursos sociosanitarios que favorezcan la autonomía personal y funcional del enfermo y su familia.

Más información en el correo electrónico afalferrolterra@afalferrolterra.com y en el teléfono 981 370 692

Lea también

Decomisados en Mugardos 167 kilos de vieira y los utensilios empleados para extraerlos ilegalmente

La Patrulla de Protección de la Naturaleza (Paprona) de la Guardia Civil en colaboración con …