Covid-19. La Xunta ha emitido más de 1,8 millones de certificados covid

La Xunta de Galicia ha emitido un total de 1.853.111 certificados covid. De ellos, 1.784.039 fueron certificados de vacunación, 42.226 fueron certificados de resultado de prueba diagnóstica y otros 26.846, certificados de haber superado la enfermedad.

Asimismo, la Xunta de Galicia, en colaboración con las áreas sanitarias, continúa realizando tests de antígenos de manera gratuita en los puntos situados en los diferentes distritos sanitarios.

Hasta el día de hoy, estos puntos realizaron tests a un total de 27.632 personas, lo que permitió detectar 310 casos positivos.

Además, y después de que el Gobierno de España aprobara la venta de autodiagnósticos en oficinas de farmacia, la Xunta de Galicia firmó, con el objetivo de evitar una mayor carga asistencial en atención primaria, un convenio con los Colegios Oficiales de Farmacéuticos de Galicia.

Las oficinas de farmacia afiliadas pueden acreditar la validez de los resultados de estas pruebas e integrar sus resultados en los registros del sistema público de salud. Hasta la fecha, las oficinas de farmacia han registrado los resultados de las pruebas de un total de 38.593 personas, lo que permitió localizar a 480 personas con resultado positivo.

 

Lea también

Diputación de A Coruña exige a Xunta y Estado incrementar financiación para Ayuda en el Hogar y Dependencia

La Diputación de A Coruña ha instado a la Xunta y el Estado a que …