Este lunes, Día del chocolate, festividad simbólica del barrio de A Magdalena

El Centro de Iniciativas Turísticas, Económicas e Sociais de Ferrol, CITES, continúa con su iniciativa  “Ferrol, cidade aberta ás expresións” financiada por el concello de Ferrol. Su objetivo es dar visibilidad en el espacio público ferrolano a entidades, empresas, asociaciones, marcas, productos, servicios, celebraciones y tradiciones.

Por eso, con motivo del día del Chocolate, este lunes, día 13 de septiembre Ferrol celebrará simbólicamente la FESTIVIDAD DEL BARRIO DE A MAGDALENA, conocido popularmente como la “tableta de chocolate”, por su trazado geométrico propio del espíritu ilustrado del siglo XVIII, momento de su diseño y construcción.

Ferrol fue pionera en el urbanismo moderno y exportó el modelo a ciudades como Nueva York. Declarado Conjunto Histórico Artístico en 1983 forma parte de los bienes de la Candidatura de “Ciudad de Ferrol, Puerto de la Ilustración” a Patrimonio de la
Humanidad, una candidatura que desde hace años está incluida en la lista indicativa de la UNESCO.

Para celebrar l Festividad, cientos de tabletas de chocolates serán repartidas entre
las 11:30 y las 13:30 por el barrio, con especial atención a la zona del mercado. Cada pieza irá acompañada de un tarjetón informativo que incluye un número, con el que se podrá participar en el sorteo de una gran CHOCOLATADA para cuatro personas en cualquiera de los establecimientos especializados de la ciudad que será elegido por el ganador o ganadora.

El sorteo tendrá lugar el mismo lunes 13 septiembre a las 21 horas, y el número afortunado podrá consultarse en las redes sociales de CITES FERROL.
las próximas jornadas, Ferrol continuará acogiendo expresiones de dinamización
comercial y económica en la calle de diferentes ámbitos y con contenidos creativos y participativos.

Lea también

Ciclo de Aulas temáticas para a promoción da saúde dos maiores na AVV de San Pablo en Ferrol

Están organizadas pola Asociación Cáritas e a Consellería de Política Social, en colaboración coa Asociación …