Ascenso a Primera División para los hombres del Triatlón Ferrol

El equipo masculino tras ascender a Primera en Roquetas de Mar | Triatlón Ferrol

En la temporada en la que se consiguió el ascenso a Primera en la modalidad de duatlón, el Triatlón Ferrol también logra subir a la élite nacional en triatlón.

Este fin de semana en Roquetas de Mar el equipo formado por Iván Puentes, Álex Rodríguez, Alfredo Freire, Jorge Morado, Hugo Prida y François Vie trabajó en la contrarreloj para ser 12° de la clasificación general y subcampeón en Segunda División, dejando el ascenso encarrilado para la última jornada.

En el campeonato de España por relevos, Álex Rodríguez fue el encargado de situar el club en los puestos delanteros, François Vie hizo una segunda puesta para dejar la escuadra departamental con opciones de ser la mejor de la categoría y solo se perdieron por culpa de una caída de Iván Puentes en la bici. Aumentó la tensión ante una posible retirada y pérdida de puntos para la clasificación final de la liga pero afortunadamente no tuvo mayores consecuencias para el triatleta de Ferrol. De este modo, Iván Puentes cruzó la meta como duodécimo de la general y segundo de la categoría.

Con estos resultados, el Triatlón Ferrol confirma el ascenso a Primera División con un equipo basado en la cantera de la Escuela Javi Gómez Noya, algo calificado por el pentacampeón del mundo en redes sociales como «sueño cumplido«.

Para el presidente del club, Cali Formoso, «estos son los frutos de nuestra filosofía de cantera y del trabajo de nuestros entrenadores«.

Lea también

Adrián Orjales, Mejor Deportista del Año de Valdoviño

El arquero internacional Adrián Orjales fue proclamado como el Mejor Deportista del Año durante la …