Ortigueira-Comienza un curso para carnet básico manipulador productos fitosanitarios

La Consellería de Medio Rural, a través de la Axencia Galega da Calidade Alimentaria ( Agacal), organiza un curso para la obtención del carnet básico de aplicador y manipulador de productos fitosanitarios.
Se celebrará en el centro de San Roque, en el ayuntamiento  de Ortigueira, entre este lunes, día 13,  y el martes 21 de septiembre en horario de tarde (16:00 a 20:00 horas).

El curso, que está impartido por la Oficina Agraria Comarcal de Ortigueira, está dirigido principalmente la cualquier persona vinculada profesionalmente con los sectores productivos relacionados con la agricultura, ganadería, industria agroalimentaria y cadena forestal-madera, así como jóvenes del medio rural gallego y personas con expectativas de incorporación al sector.
La acción formativa -que contará con una duración de 27 horas – tiene como objetivo formar adecuadamente a los usuarios y operadores de fitosanitarios con el fin de que alcancen el nivel adecuado para cumplir con la normativa vigente y hacer un uso sostenible de estos productos y de las protecciones antes los riesgos derivados de su uso.

Así, a lo largo de su programación se abordarán conceptos como las plagas de los cultivos y sus métodos de control, la limpieza, regulación y calibración de los equipos de limpieza o la eliminación de los envases vacíos. Asimismo, se tratarán cuestiones como la relación trabajo-salud normativa sobre prevención de riesgos laborales y las medidas para reducir los riesgos en este campo.

La Agacal tiene como objetivo mejorar la productividad y la generación de valor añadido en el rural a través de la organización de cursos como este, que se enmarcan en el plan de formación continua 2021. De este modo, se busca potenciar el relevo  para consolidar un modelo productivo sólido y sostenible del campo gallego.  Cabe añadir que los interesados pueden consultar todas las acciones formativas y de transferencia organizadas por la Consellería de Medio Rural en este año 2021 en el siguiente enlace

https:// ovmediorural.xunta. gal/ gl/consultas-publicas/ accions-formativas.

Lea también

Fene inicia na avenida de Tarrío o acondicionamento de beirarrúas

O uso de formigón impreso, que está a aplicar o persoal municipal, aumenta a durabilidade …