Ares-Nueva imagen corporativa de la Agrupación Instrutiva de Caamouco

La Agrupación Instrutiva de Caamouco estrena imagen. Con el arranque del nuevo curso, la sociedad presenta su nueva identidad, que busca transmitir una mayor proximidad y modernidad.

Nace con el objetivo también de evidenciar la constante renovación y transformación de la entidad. El protagonista de esta transformación es el nuevo logotipo. Es el resultado de un proceso de simplificación con respeto a la anterior imagen corporativa. Del conjunto del icónico edificio de la Agrupación, la protagonista pasa a ser una de sus ventanas.

En el proceso de diseño, se consideró que este es uno de los elementos más representativos del inmueble: cuenta con 24 ventanas idénticas, de grandes dimensiones y todas ellas vestidas con las características ornamentaciones del estilo indiano. La ventana, además, es un símbolo de apertura, que deja entrar aire nuevo y luz. Es el lugar desde donde todo el mundo puede observar el interior de una sociedad hospitalaria que no se cierra para nadie.

Junto al logotipo, también se renovó el resto de elementos que componen la imagen de la agrupación. Manteniendo la armonía estética, los cambios afectarán a toda la documentación, cartelería, publicaciones y todo tipo de soportes. De hecho, el objetivo principal de este cambio es dar respuesta a una realidad cada vez más digital y a las necesidades multicanal de la entidad, teniendo una especial relevancia su adaptabilidad a las redes sociales.

La nueva gama de colores rompe por completo con los tonos clásicos de la agrupación. El color principal pasa a ser un granate vivo y sólido, muestra del dinamismo que caracteriza a la sociedad. Está presente de una manera dominante en el logotipo y en el nombre de la entidad que lo acompaña. Aparece combinado con un azul intenso que sirve para romper el conjunto monocromático, creando una combinación elegante y actual.

La implantación de la nueva imagen tuvo lugar este lunes, día 13 de septiembre, coincidiendo con el arranque de la nueva temporada de actividades de la agrupación que está a punto de comenzar. La imagen que hasta el momento representó a la sociedad fue creada en origen en el año 2011, coincidiendo con el centenario de su fundación, teniendo que ser adaptada desde aquella a los nuevos soportes en los que está presente a agrupación. En aquel momento, se había optado por replantear y darle continuidad a la imagen tradicional de la agrupación.

Lea también

Valdoviño celebra su Feirón mensual

Los puestos regresan este domingo 28 a la Puerta del Sol de Valdoviño, que acogerá …