El curso escolar comenzó este año en Neda con un aumento significativo de la matrícula tanto en Infantil como en Primaria. Un hecho que confirmó la calidad de su proyecto educativo, y en el que también influye la incorporación de nuevos servicios.

Entre ellos, los programas de madrugadores y comedores escolares, recursos que son claves para la conciliación de la vida laboral y el cuidado de los hijos por parte de las familias. Ambos servicios se iniciaron con el inicio de clases, aunque tanto los colegios de San Isidro como de Maciñeira mantienen abierto el plazo de inscripción y confían en sumar nuevos usuarios a medida que se completen las fases de adaptación de los alumnos más jóvenes.

En el marco de las políticas municipales de conciliación, el Concello de Neda está colaborando en la financiación de los dos programas con una aportación económica que, en el segundo y tercer trimestre del pasado año, ascendió a 4.500 euros por centro.

En el caso del CEIP San Isidro, tanto madrugadores como el comedor escolar se pusieron en marcha hace 2 años, tras las obras de acondicionamiento del espacio, realizadas por el Concello durante el curso anterior. El primero comienza a las 7:15 horas y se prolongará hasta el inicio de las clases.

Por su parte, en el CEIP de Maciñeira este es el cuarto año en el que se ofrecen madrugadores, a partir de las 7.30 horas, con posibilidad de desayuno, y el servicio de comedor, con horario de recogida a las 16.00 horas.

Ambos centros ofrecen la posibilidad de utilizar los servicios todos los días de la semana o en días sueltos.

Para nuevas inscripciones es necesario comunicarse con el AMPA del CEIP San Isidro en los teléfonos 606 102 226 ó 675 110 856 y del CEIP de Maciñeira 655 26 77 42.