Ortigueira-Curso de atención sociosanitaria

El alcalde de Ortigueira, Juan Penabad Muras, participó esta lunes, día 13 de septiembre, en la inauguración del curso de atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales. El taller forma parte del Plan de Empleo Local (PEL) de la Diputación de A Coruña.

El curso formará a un 15 personas desempleadas en el ámbito de la atención a personas dependientes. «Unha formación coa que se busca fortalecer as competencias das persoas participantes co fin de facilitar a súa inserción laboral» destacó el regidor ortegano.

El comienzo del curso contó también con la presencia de representantes de A Diputación, a los que el regidor ortegano agradeció «que pensaran en Ortigueira como lugar para acoller un obradoiro como este, que permitirá formar a novos e novas profesionais nun eido tan esencial como o é o de servizos sociais» señaló.

Las personas participantes en la iniciativa, que tendrá una duración de seis meses, proceden de Ortigueira y de ayuntamientos próximos como Fene, Cerdido, Cariño, As Pontes y Cedeira.

A la hora de seleccionar al alumnado se tuvo en cuenta a las personas paradas de larga duración, la juventud menor de 30 años no participante en acciones del Programa Operativo de Empleo Juvenil, mujeres, personas mayores de 55 años o que se encuentren en riesgo de exclusión o situación vulnerable.

En los próximos días el Concello también acogerá, dentro del programa PEL provincial, una formación de dinamización comunitaria, a la que todavía pueden inscribirse las personas interesadas.

Las solicitudes podrán hacerse en el registro del Concello.

Para más información los y las solicitantes deberán dirigirse a la orientadora laboral Marika Álvarez a través del correo electrónico malvarez@concellodeortigueira.com o llamando al teléfono 981 40 00 00

Lea también

Cocina, manualidades, cestería, risoterapia y baile, las propuestas de Ortigueira para sus tardes creativas

Las cinco actividades arrancan a partir de este lunes con 18 sesiones totales a la …