El barrio de A Magdalena celebró el «Día del chocolate»

El Ayuntamiento de Ferrol celebró este lunes en colaboración con el Centro de Iniciativas Turísticas, Económicas e Sociais de Ferrol, CITES, el Día Internacional del Chocolate con una nueva iniciativa para dinamizar el barrio de A Magdalena, conocido popularmente como la tableta de chocolate por su trazado geométrico propio del espíritu ilustrado del siglo XVIII, momento de su planificación.

La concejal de Turismo y Promoción Económica, María Teresa Dios, acudió por la mañana al mercado de A Magdalena para participar en el reparto de centenares de chocolatinas a los clientes, una iniciativa que forma parte del programa ‘Ferrol, cidade aberta ás expresións’ y que tiene como objetivo dinamizar la ciudad y estimular el comercio de cercanías.

La edil recordó que “Ferrol fue pionera en el urbanismo moderno” y destacó el diseño cuadriculado del barrio, que motiva su denominación como tableta de chocolate.
Nuestro objetivo es impulsar la actividad económica y comercial del barrio de A Magdalena”, un espacio declarado Conjunto Histórico Artístico e incluido en el listado
de bienes recogida en la candidatura de la ciudad a Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

Para celebrar la festividad, unos chocolateros repartieron centenares de chocolatinas
por el barrio con un número para participar en el sorteo de una gran chocolatada
para cuatro personas en cualquiera de los establecimientos especializados de la ciudad y que será elegido por el ganador. El sorteo tuvo lugar hoy a las 21 horas. La concejal estuvo acompañada por el presidente de la asociación de vecinos del barrio de A Magdalena, Pedro Sanz, Magdalena y miembros de Cites.

El número premiado ha correspondido al 499.

Lea también

Los bomberos de Ferrol dejan de prestar servicio en otros seis municipios de la comarca

El presidente de la junta de personal del Ayuntamiento de Ferrol, Javier Sandá (CSIF), ha …