Moeche-Curso de transformación y comercialización de productos hortofrutícolas y miel

La Consellería do Medio Rural, a través de la Axencia Galega da Calidade Alimentaria (Agacal), ha previsto organizar un curso de operador de transformación y comercialización de productos hortofrutícolas y de la miel.

Dicha acción formativa está programada para los días 20, 21 y 22 de septiembre en el campo da feria de Moeche, en horario de 17:00 a 21:00 horas.

El objetivo principal de este curso es impartir los conocimientos teóricos y prácticos que se precisan sobre la normativa y procesos de producción, transformación y comercialización de productos agrarios de la huerta y de la apicultura, para que los titulares de las explotaciones, especialmente las más pequeñas, puedan añadir más valor al acceder a nuevos canales de comercialización.

Además, este curso se diseña también para darle un apoyo formativo al personal que vaya a emplear las instalaciones del nuevo Centro de Transformación de productos agrarios de Moeche, que contó con una ayuda de la Axencia Galega de Desarrollo Rural a través de la medida Leader.

Así, a lo largo de las 12 horas de formación, la acción combinará una parte teórica con una práctica. En la parte teórica se abordarán temas como la normalización y comercialización de frutas y hortalizas, su etiquetado y la venta directa. También se tratarán aspectos como la seguridad e higiene alimentaria, la trazabilidad y los registros; así como las diferentes marcas de garantía y el nuevo decreto de Artesanía Alimentaria.

Mientras, en la parte práctica se aplicarán los conocimientos previamente adquiridos enseñando a los alumnos a elaborar diferentes productos a partir de la miel, las frutas y  hortalizas, tales como conservas, zumos o mermeladas, entre otros.

El curso está dirigido en general la cualquier persona vinculada profesionalmente con los sectores productivos relacionados con la agricultura, ganadería, industria agroalimentaria y cadena forestal madera, así como a los jóvenes del medio rural gallego y personas con expectativas de incorporación al sector.

La Agacal, a través de la formación no reglada y dentro del Plan de formación continua 2021, pretende contribuir a la consecución del aumento de la competitividad del sector agrícola y forestal tanto a nivel técnico cómo económico mediante la oferta de cursos como este.

Formulario de inscripción https://mediorural.junta.gal/gl/temas/formacion/formacion-continua/plan-deformacion-2021 una vez cubierto se enviará a la siguiente dirección electrónica area.seca.ferrol@xunta.gal.

Para obtener más información pueden llamar al número de teléfono 981 33 70 48

La Consellería do Medio Rural cuenta con un plan de acciones formativas y de transferencia para este año 2021 que puede consultarse en el siguiente enlace:
https://ovmediorural.junta.gal/gl/consultas-publicas/accions-formativas.

Lea también

La Mancomunidad de Concellos celebró en Valdoviño una jornada técnica de turismo

Valdoviño acogió esta semana una charla técnica organizada por la Mancomunidad para dar a conocer …