La Mancomunidad solicita subvención para el programa integral de empleo

El presidente de la Mancomunidad de concellos de la comarca de Ferrol, el alcalde de Ferrol Ángel Mato, presidió este lunes, día 13 de septiembre, la sesión plenaria del organismo correspondiente al mes de septiembre, en la que se ratificó la solicitud a la Xunta de una subvención de 225.000 euros para mantener en el año 2022 el Programa Integrado de Empleo para cien mujeres desempleadas. Recibirán formación y realizarán prácticas en empresas.

En el pleno también se dió cuenta de la obtención de dos subvenciones del gobierno autonómico. Por un lado una de 25.000 euros para continuar con el servicio de orientación laboral que ofrece la Mancomunidad, con un coste total de 34.000 euros, que contempla el asesoramiento básico para desempleados y el diseño de itinerarios para dirigir su incorporación al mercado laboral.

Por otro, una aportación de 15.435,54 euros para el fomento del cooperativismo a través de un plan de 40.000 euros que incluye acciones de divulgación y asesoramiento en la puesta en marcha de esta fórmula.

Lea también

San Sadurniño organiza a primeiros de maio un curso sobre conservas vexetais

O curso terá lugar no local social de Lamas os días 4, 5 e 12 de …