Ares-Nuevo taller de memoria activa

El Concello de Ares a través de su área de Benestar e Igualdade, ha informado de la puesta en marcha de los talleres de memoria activa, con la colaboración de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias, AFAL Ferrolterra.

El plazo de inscripción de esta programación abrirá este miércoles, día 15 de septiembre, hasta el 30 de este mes, para todas aquellas personas mayores de 55 años empadronadas en el  Concello de Ares.

El taller, con un presupuesto procedente de las arcas municipales cercano a los 3.000 euros, se llevará a cabo durante los próximos 8 meses, desde octubre hasta mayo, y estará compuesto por un conjunto de actividades relacionas con la pérdida de memoria; también proporcionará mecanismos de retención y mejora del rendimiento cognitivo de los participantes, además de información sobre cuales son las principales dificultades que se presentan en relación con la concentración y los recuerdos durante el envejecimiento.

Entre sus principales objetivos, según la información proporcionada por AFAL Ferrolterra, está el de reducir la ansiedad que produce la propia percepción de la pérdida de la memoria, pero también comprender los mecanismos básicos de su funcionamiento y mejorar la capacidad de recuerdo. En esencia, se busca que la programación establecida redunde positivamente en los niveles de autoestima y autoconfianza de los participantes, al entender que las dificultades de la memoria son comunes dentro del desarrollo de las personas mayores.

Para garantizar la higiene y seguridad sanitarias, los talleres se dividirán en grupos de seis personas, distribuidos en sesiones semanales de hora y media de duración en el entorno de Ares, Cervás-Chanteiro y Redes.

Según recuerda la concejalía de Benestar e Igualdade, la actividad es totalmente gratuita, pudiendo formalizar la inscripción presentándose en el edificio de Servicios Sociales de Ares. Para más información, también está disponible el teléfono 981 468 354.

Lea también

Nuevas visitas en Valdoviño de supervisión del programa de compostaje

El Ayuntamiento de Valdoviño ha llevado a cabo estos días nuevas visitas de supervisión del programa …