Ares-El Concello saca a licitación el último puesto del mercado municipal

El Concello de Ares ha reforzado su apuesta por el mercado municipal del núcleo urbano, con el objetivo de fomentar la compra de proximidad y dinamizar social y económicamente su entorno. Siguiendo esta línea de actuación, la Junta de Gobierno aprobó esta misma semana las bases de licitación para la explotación del último puesto disponible, el número 6, por un plazo máximo de 10 años (siete con posibilidad de otros tres prorrogados).

El organismo municipal trasladó el martes, 14 de septiembre, el pliego de condiciones al Boletín Oficial de la Provincia (BOP), que las publicará y hará oficiales a comienzos de la próxima semana, aproximadamente entre los próximos lunes 20 y martes 21 de septiembre.

Las personas interesadas podrán presentar sus ofertas para cubrir  la vacante en los siguientes 10 días naturales desde el anuncio en el BOP y en la página web del Concello www.concellodeares.com

Las proposiciones deberán presentarse a través del registro general del Concello en horario de oficina de lunes a viernes (previa cita mientras duren las restricciones derivadas de la pandemia de covid-19) o a través de la Oficina de Correos, anunciándolo el mismo día al órgano de contratación vía fax o correo electrónico.

Revalorización del mercado

Con la licitación de este último puesto, un espacio de 7,5 metros cuadrados, el Concello completa los espacios disponibles en el edificio del mercado municipal, que fue paulatinamente revitalizándose gracias a la incorporación de una mayor oferta de tiendas y servicios.

Para diversificar las tipologías de negocios que se acogen en el mercado, las personas solicitantes deberán indicar en su propuesta la actividad que se pretende desarrollar, pues no podrá coincidir con ninguna de las que ya se ofertan en los puestos actuales: pescadería, floristería, frutería, ultramarinos, freiduría/bar y tienda de productos de degustación. Tampoco podrán concurrir aquellas personas que ya sean titulares de alguno de los puestos activos en estos momentos en el mercado.

Lea también

16 negocios de hostelería participan en una nueva edicion de “Neda a petiscos”

El Ayuntamiento ha presentado este viernes 19 una nueva edición de “Neda a petiscos”. La …