Covid19-Área Ferrol (16-9) Desciende a solamente 103 el número de afectados por coronavirus. Segunda jornada sin aumento de positivos

Una noticia importante es que Ferrol es por ahora la única ciudad que ha conquistado el riesgo bajo, impulsada por la mejoría de su Área Sanitaria, que suma el segundo día de esta semana sin ni un solo positivo.

El Área Sanitaria de Ferrol debería convertirse mañana viernes en la primera del Galicia en bajar de 100 casos activos en esta fase de la pandemia. Todas las curvas de infectados tienden a la baja sin interrupciones desde inicio de mes. Eso sí, la pendiente de bajada actual ya no es tan acusada como a principio de mes, algo esperable por otra parte.

Son solamente 103 casos los registrados en el Área, lo que supone un fuerte continuo retroceso desde el mes de agosto en el que se alcanzaba más del millar de positivos.

17 afectados menos

El Sergas informa este jueves en su parte diario correspondiente a las 18 horas del miércoles que en el Área Sanitaria de Ferrol se contabilizan 103 afectados por coronavirus, 17 menos que en la jornada anterior. Asimismo el número de ingresados en el hospital «Arquitecto Marcide» continúa siendo de 8, de ellos 6 en planta , y 2 en la Unidad de Cuidados Intensivos.

El resto de afectados, 95 están guardando la cuarentena en sus domicilios con seguimiento médico telefónico.

En las últimas horas se han realizado 266 pruebas del PCR que no han localizado nuevos casos positivos. Se han dado de alta a 18 afectados que guardaban cuarentena.

Por último, el número total de muertes por coronavirus se sitúa en los 229 desde marzo del pasado año.

EN GALICIA

La Dirección Xeral de Saúde Pública de la Consellería de Sanidade informa que, en la última actualización, el número de casos activos de coronavirus en Galicia es de 2.764 de ellos 760 son del área de A Coruña, 525 de la de Lugo, 299 de la de Ourense, 187 de la de Pontevedra, 434 del área de Vigo, 456 de la de Santiago y 103 de la de Ferrol.

Del total de pacientes positivos, 31 están en UCI, 88 en unidades de hospitalización y 2.645 en el domicilio. Por lo de ahora, en Galicia hay un total de 176.101 personas curadas, registrándose 2.612 fallecimientos.

El número de PCR realizadas es de 2.800.822. El número de dosis de vacuna contra la covid-19 administradas es de 4.281.955.

Lea también

O Campus Industrial de Ferrol acolle a I Xornada de Enfermaría Laboral

A vicerreitora do Campus de Ferrol e Responsabilidade Social, Ana Ares Pernas; a presidenta do …