Ortigueira-Concello y UDC impulsan una formación universitaria para mayores de 50

El Concello de Ortigueira colabora con la Universidad de A Coruña en la puesta en marcha de una formación universitaria dirigida a personas mayores de cincuenta años. «Coñecendo o Camiño coa Universidade Sénior» ofrecerá a los orteganos la oportunidad de formarse en la historia del Camino de Santiago.

«Sumámonos a unha iniciativa que ten como máximo obxectivo a democratización do coñecemento, ofrecendo ás persoas maiores de cincuenta anos unha nova ferramenta para seguir aprendendo e desenvolvéndose a nivel cultural e social» expresó el concejal de Educación, Juan Cao.

El programa dispone de cincuenta plazas y contará con un total de tres conferencias que se impartirán los días 13, 20 y 27 de octubre de 17:00 a 19:00 horas en el teatro da Beneficencia. La primera de ellas será la de «Santiago Apóstolo: Historia, Mito e Lenda» seguida de «A arte, expresión e creatividade no Camiño». El curso finalizará con la charla «A influencia provenzal na lingua e literatura a través do Camiño de Santiago»

El Concello se suma así al Programa Universitario para Mayores de la Universidad de A Coruña, la Universidad Sénior, que desde hace más de una década imparte clases en las ciudades de A CoruñaFerrol. La iniciativa cuenta con la financiación de la Xunta de Galicia.

Las personas interesadas en participar podrán anotarse en la formación desde el 20 de septiembre al 3 de octubre a través del formulario que se habilitará en la página web https://udcseniorortigueira.wordpress.com/.

 

 

Lea también

Cerdido destina máis de 46.000€ a mellorar tres camiños municipais

O Concello de Cerdido vén de iniciar as obras en tres camiños do termo municipal, …