La Xunta ofertará cursos gratuitos para los niveles en la hostelería

La Xunta ofertará cursos específicos y gratuitos para que los locales de hostelería se clasifiquen como de Tipo 1c o Tipo 2c.

Todos los cursos a impartir para los profesionales del sector tendrán que estar revisados y avalados por la Dirección General de Salud Pública de la Consellería de Sanidad para poder obtener la necesaria acreditación de nivel.

Tal y como recoge la nueva Orden que regula el nuevo Plan de Hostelería, se están estableciendo los protocolos de colaboración entre la Dirección General de Salud Pública, las Asociaciones de Hosteleros y el Clúster de Turismo, relativos a los requisitos de formación para los profesionales del sector. En el grupo de trabajo participan también tres miembros del comité clínico.

Estos requisitos se darán a conocer en los próximos días y contemplarán los contenidos de la formación básica y de la formación avanzada requerida para que los establecimientos puedan clasificarse cómo locales de Tipo 1c (una «cunchiña»), que son los que asumen los requisitos básicos exigidos por la Xunta, o locales de Tipo 2c (dos «cunchiñas»), que son los que cumplirán, además, una serie de requisitos adicionales.

En las próximas jornadas se informará también de las posibilidades para impartir esta formación y acreditar su superación, así como del momento en el que comenzarán a ser exigibles por parte de la inspección de salud pública, garantizándose en todo caso, un plazo razonable para que todo el personal del sector pueda realizarlos.

La duración de estos cursos será de dos horas para los locales de Tipo 1c y de cuatro horas para los de Tipo 2c.

Lea también

Se reactivan as notificacións para levar a cabo queimas agrícolas por parte de particulares

A Xunta reactiva desde este martes 26 as notificacións para levar a cabo queimas agrícolas …