El Baxi Ferrol juega este viernes en Marín la semifinal de la Copa Galicia ante el Celta Zorka Recalvi

Irene Garí ante Durán Maquinaria Ensino | Niko Sánchez

El Baxi Ferrol se desplaza este viernes a Marín para disputar la semifinal de la Copa Galicia, en un partido que está programado para las 18.00 horas, en el pabellón de A Raña. Su rival será el Celta Zorka Recalvi, conjunto que esta campaña militará en la Liga Challenge y que superó en la eliminatoria previa al Cortegada Villagarcía.

El equipo departamental acudirá a esa cita con la única ausencia que la de Dynn Leaupepe, que sigue en Estados Unidos pendiente de que le concedan el visado para poder viajar. El resto de jugadoras estarán presentes en la cita, incluída la jugadora del filial Sonia Bra.

Una de las novedades de este partido, puede ser que Jenna Allen disponga de los primeros minutos en esta pretemporada, ya que la americana está empezando a integrarse en los entrenamientos de grupo y es probable que la prueben algunos minutos para ver cómo evoluciona su recuperación.

A priori, el cuadro ferrolano es el favorito para esta contienda, ya que milita en una categoría superior que su rival, pero hay que tener en cuenta que a estas alturas de la pretemporada los equipos aun no están en plenitud de condiciones por lo que no puede confiarse.

Como es habitual en los partidos de pretemporada, Lino López lo tomará como una prueba para ver los progresos de sus jugadoras en el trabajo que están realizando.

A las 20.00 horas, disputarán la otra semifinal el Durán Maquinaria Ensino y el Maristas Coruña. Los dos equipos que ganen los partidos se enfrentarán en la final del torneo el domingo, a las 12.00 horas, en el mismo escenario.

Desde la organización informan que habrá 180 entradas disponibles para cada partido que se pueden reservar gratuitamente a través de la plataforma clubber, en la página del Marín Peixegalego, que es el club organizador de esta fase final de la competición.

Los partidos también se podrán seguir por el canal de youtube de fegabatv.

Lea también

Rubén Orzaéz, Premio Hyundai al jugador más regular de O Parrulo Ferrol

O Parrulo Ferrol jugaba el pasado sábado delante de su afición recibiendo al CD Leganés. …