En Narón-Tellado pide al Gobierno carga de trabajo para Navantia y respeto para las empresas auxiliares

El secretario general del PPdeG, Miguel Tellado, pidió a Navantia y al Gobierno central buena gestión, carga de trabajo, responsabilidad local y respeto y cuidado por las empresas auxiliares, que son las que hacen competitivo el sector naval a nivel internacional y generan el mayor número de empleos.

De este modo se expresaba en la visita que hizo a las instalaciones de ElectroRayma,
en Narón, una de las muchas empresas auxiliares que conforman la industria naval de Ferrol y que tuvo que presentar una demanda contra Navantia por el impago de 4,7 millones de euros. Esto se debe a los sobrecostos de la construcción de dos buques, una deuda que parece que la actual dirección del astillero no tiene ningún interés en abonar.

Acompañado por el presidente del PP de la provincia de A Coruña, Diego Calvo, y por
la senadora Verónica Casal, el número dos de los populares gallegos mostró su preocupación por la situación del sector naval ferrolano desde la llegada de Pedro Sánchez a la Moncloa: la modernización para convertir Navantia en el astillero 4.0 está paralizada, se retrasaron sine die proyectos puestos en marcha por el Gobierno de Mariano Rajoy, como las Fragatas F-110, y se negaron a contratar la construcción de un barco puente para la Armada española, que aseguraría carga de trabajo y protegería los empleos durante los próximos años.

 

Así, ante las sucesivas propuestas del Ejecutivo gallego de llegar a acuerdos entre todas las administraciones y agentes implicados en favor de la recuperación económica de la comarca, firmando un Pacto de Estado por Ferrol, la respuesta del Gobierno socialista fue el silencio, pues Pedro Sánchez sigue sin contestar a la petición del Ejecutivo autonómico para sumarse a esta iniciativa.

Además, y con motivo de la visita a nuestra Comunidad de las vicepresidentas Yolanda Díaz y Nadia Calviño estos días, les solicitó a éstas que “ejerzan de gallegas, que se comprometan con Galicia y nombradamente con esta comarca que tanto depende del Gobierno central”.

Igualmente, insistió en que ElectroRayma, que lleva 30 años trabajando para el astillero y de la que depende el sustento de más de 300 familias, atraviesa grandes dificultades por la falta de carga de trabajo, algo que se agrava por el desinterés de la directiva socialista de Navantia a pagar sus deudas.

Ante este difícil momento, Tellado manifestó que los populares presentarán una batería de iniciativas en el Parlamento de Galicia y también en las Cortes Generales para defender a toda la industria auxiliar, de la que depende el futuro de la comarca.

Lea también

Narón acomete melloras no firme de varios parques infantís

A alcaldesa da cidade de Narón, Marián Ferreiro, e o concelleiro de Obras e Urbanismo, …