El Sergas licita por 629.200 euros la compra de 16 ecógrafos

El Sergas publicó la licitación, por un importe de 629.200 euros, para el suministro de 16 equipos de ecografía a los Servicios de Urgencias y Ginecología y Obstetricia de diversos hospitales de la red sanitaria pública gallega. La fecha límite para la presentación de ofertas será el 4 de octubre.

Este reclutamiento responde a la necesidad de dar una correcta cobertura sanitaria a la población de las siete áreas sanitarias de Galicia, ya que la necesidad de realizar estudios ecográficos óptimos y de precisión en las diferentes patologías tiene un papel importante en su pronóstico y seguimiento.

Cabe destacar que, además de los hospitales universitarios de A Coruña, Lugo, Ourense, Pontevedra, Santiago, Vigo y Ferrol, este contrato también incluye el equipamiento necesario para los hospitales comarcales de Sergas, incluyendo 6 nuevos ecógrafos, con un aproximado importe de 40.000 euros por unidad, para los hospitales públicos de A Mariña, O Salnés, Monforte de Lemos, Cee, Verín y Valdeorras.

El equipamiento objeto de este expediente es susceptible de financiación al 100% en el marco del Eje REACT-EU del Programa Operativo FEDER Galicia 2014-2020, como parte de la respuesta de la Unión Europea a la pandemia del covid-19.

Cabe destacar, además, que el Ejecutivo gallego ha publicado recientemente la licitación, por un importe de 5,6 millones de euros, para el suministro de 48 equipos de ecografía para los Servicios de Radiodiagnóstico de varios centros sanitarios de Sergas.

60 millones para equipos sanitarios

Con la adquisición de este equipamiento, la Xunta de Galicia sigue desarrollando el Plan de renovación y modernización del equipamiento sanitario previsto para 2021, con el que acometer las renovaciones integrales de los bloques quirúrgicos y equipos de alta tecnología para el diagnóstico. Para este plan, los presupuestos generales de la Comunidad Autónoma de Galicia destinan, en el año en curso, un presupuesto de 60 millones de euros.

Fruto de este plan, ya se han acometido este año dos licitaciones más: una inversión de 4,3 millones para la adquisición de 37 equipos radioquirúrgicos para los hospitales de Sergas y la adquisición de siete sistemas quirúrgicos robóticos Da Vinci para todas las áreas sanitarias

Lea también

El Plan Único de la Diputación de A Coruña invierte 100M€ en sus ayuntamientos en 2024

El Plan Único alcanzará en abril una cifra récord que se destinará a financiar obras, …